ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Hamlet


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 6

HAMLET

WILIAM SHAKESPEARE

Es la historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca. Su padre ha muerto, por lo que parece ser una picadura de serpiente mientras dormía en el jardín, y su tío se ha coronado rey y se ha casado con su madre. La sombra de su padre anda paseándose por las noches, y tras dejarse ver durante dos de ellas, los guardias avisan a Hamlet.

En la noche siguiente, consigue hablar con ella, y ésta le dice que ha sido asesinado por su hermano que ahora es rey. Hamlet comienza a hacerse el loco, siguiendo un plan para descubrir a su tío.

Por otra parte Hamlet tenia un interés especial por Ofelia a quien la cortejaba y mandaba cartas, Hamlet estaba enamorado de Ofelia.

Cuando la hija de Polonio, el Lord Chambelán, le rechaza por orden de su padre los reyes creen que esta puede ser la causa de la locura, además de la tristeza por la muerte de su padre. Y tras concertar un encuentro entre ambos jóvenes y ver que esto no es así, deciden que lo mejor seria mandar al príncipe a Inglaterra con el fin de que la lejanía le ayudara a quitarle su locura.

Pero no se va y en cambio regresa al palacio decidido a conseguir sus propósitos haciéndose pasar por loco.

Al palacio llega una compañía de actores, amigos del príncipe, y les hace representar una obra que reproduzca como fue la muerte de su padre. El rey sale indignado, y manda a la reina a que hable con el joven.

Polonio, se esconde para ver lo que se dicen, pero Hamlet se da cuenta de que allí hay alguien, y creyendo que es el rey, lo mata.es entonces que con ese pretexto Claudio saca de Dinamarca a Hamlet aun que este de nuevo no se va.

Ofelia, la hija de Polonio y amada de Hamlet, se vuelve loca cuando se entera de la muerte de su padre y termina muriendo también ella, ahogándose en un río.

Entonces mientras están enterrando a Ofelia Hamlet quien estaba presente tuvo un enfrentamiento con el hijo de Polonio, Laertes.

Llega a la corte el hijo de Polonio y acuerda con el rey, que él y Hamlet tendrán un duelo de espadas y la espada de Laertes estará envenenada y por si esto no surgiera efecto, el rey daría a Hamlet una copa envenenada.

Pero, por desgracia, es la reina la que, acalorada durante el combate, bebe de esa copa, queriendo brindar a la salud de Hamlet. En el último asalto Laertes consigue herir a Hamlet, pero con la fatalidad de herirse también él con la espada envenenada. Así, Laertes confiesa todo y el príncipe hiere al rey con la espada envenenada y le hace beber de la copa envenenada. Finalmente, es él joven príncipe el último de los cuatro en morir.

En esta obra se pueden observar varios conceptos o conflictos que menciona Freud en su teoría psicoanalítica. Para comenzar así como Freud centra gran parte de los conflictos del adulto en el complejo de Edipo Hamlet es una muestra clara de ello pues el conflicto de toda la historia precisamente es sobre la muerte de su padre y el matrimonio de mu madre con el hermano de su padre.

El problema comienza cuando enseguida de la muerte de Hamlet rey la reina Gertrudis se casa con Claudio hermano del rey a lo que Hamlet tiene cierto coraje con la reina pues no le guardo duelo a su padre y enseguida se caso.

Después cuando habla con el fantasma de su padre quien le dice que en realidad no murió envenenado por una serpiente sino envenenado por su propio hermano y le pidió que lo vengara.

A esto Hamlet le creo una gran confusión pues no sabia que decisión tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com