ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inteligencias Multiples


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

HOWARD GARDNER: INTELIGENCIAS MULTIPLES

Para este autor, no existe una única inteligencia, sino un grupo de diferentes tipos de inteligencias que ven a variar su presencia en función delindividuo y la cultura en la cual se inserta el mismo.

Inteligencia: Es un potencial biopsicológico a procesar información, que puede ser activado en un ambiente cultural para resolver problemas o crearproductos que tienen valor en una cultura.

Según este autor, todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Las inteligencias no son algo que pueda ser visto o contado, son unpotencial, que puede ser o no activado en dependencia del valor que se le otorgue en una cultura en particular, las oportunidades disponibles en dicha cultura y las decisiones personales tomados porindividuos y/o sus familiares, profesores, etc.

Gardner ha identificado ocho tipos distintos de inteligencias:

1. Lingüística. Esta inteligencia la constituye la sensibilidad a los sonidos, ritmos ysignificados que provienen de las palabras. Incluye la habilidad de manejar las diferentes funciones del lenguaje, tanto en forma oral como escrita.

2. Lógica-matemática. Implica la capacidad para utilizarlos números y los esquemas lógicos en forma efectiva, así como la habilidad para manejar cadenas de razonamientos. Entre los procesos implicados en ella están los de clasificación, inferencia,cálculo, categorización, demostración de hipótesis.

3. Corporal y kinéstesica. Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales. Deportistas, bailarines o manualidades como lacostura, los trabajos en madera, etc.

4. Visual y espacial. : Es la habilidad para percibir con precisión el mundo visual-espacial y hacer transformaciones sobre esas percepciones iniciales. Implicala capacidad de visualizar y de representar ideas visuales, así como de orientarse adecuadamente en el espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com