ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples Ensayo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Ensayo Inteligencias Multiples

Ensayo Inteligencias Multiples

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Psicología

Enviado por: poland6525 19 abril 2011

Palabras: 943 | Páginas: 4

...

prender nuestras emociones y las de los demás. Cada persona tiene la totalidad de estas ocho inteligencias, cada una con un desenvolvimiento propio y distinto. Estas inteligencias se combinan, se entrecruzan y las usamos en diversas formas e intensidades, pero siempre de una manera personal y única. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de plantearse, generar y resolver problemas, tiene capacidad para crear nuevos productos o para ofrecer distintos servicios, tiene unas habilidades y otras no, puede tener consciencia sobre lo que hace, en otras palabras, tiene múltiples inteligencias para actuar sobre la realidad que lo afecta de una u otra manera, dependiendo de sus circunstancias.

La Inteligencia Musical que permite que la persona perciba los ritmos, los sonidos, las cadencias, las melodías, los sonidos de la naturaleza y del medio ambiente. Ejemplo: los músicos, directores de orquesta etc.

La Inteligencia Corporal-kinestésica, permite "sentir" el cuerpo como si éste fuese un sentido más. Permite utilizar el cuerpo para expresar sentimientos e ideas. Incluye habilidades de destreza, coordinación motora. Ejemplo: Atletas, bailarines, cirujanos, artesanos, entre otros.

La Inteligencia Lingüística, sobre valorada por las formas más tradicionales y conservadoras de la pedagogía, permite usar las palabras de manera efectiva, de manera oral y escrita, con certeza para describir o analizar la realidad. Ejemplo: escritores, periodistas, algunos políticos.

La Inteligencia Lógico-matemática, da la capacidad de manejar los números. Esta inteligencia, permite armar esquemas y relaciones lógicas. Ejemplo: Matemáticos, científicos, analistas de sistemas.

La Inteligencia Espacial, propia del percibir y pensar en tres dimensiones. Permite trabajar con las imágenes, transformarlas, reubicarlas, relacionarlas de distinta manera; recorrer los espacios, percibirlos de distintas maneras. Ejemplo: Arquitectos, profesores de artes plásticas.

Inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com