ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “La Decisión Más Difícil”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo tiene como objetivo mostrar los valores, la ética y la moral que se muestran dentro de la película “La Decisión Más Difícil” y como todos estos aspectos intervienen en nuestra vida diaria, al decidir entre lo correcto, lo justo, lo necesario, etc. Y también como estos aspectos, que nos caracterizan como seres humanos, se ven atentados gracias a los avances de la ciencia.

En la película se plantean distintos valores morales en los personajes,  entre los más notables se encuentran la empatía, el amor, la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso, la familia, la lealtad y la tolerancia.

La empatía es un valor que se hace presente de manera constante en la película. Por parte de Anna, este valor es notorio, puesto que ella estaba dispuesta a acompañar y ayudar en todo lo que fuera posible a su hermana, Kate, porque era capaz de sentir lo que ella sentía y lograba ponerse en su lugar. Por otra parte, Kate también fue empática con su hermana pequeña, puesto que se puso en su lugar y se percató de que Anna, desde sus primeros años de vida había sido una fuente de órganos y sangre para ella, dejándose muchas veces de lado el bienestar de la pequeña por la propia salud de Kate. Fue entonces ese momento en el que nace la idea de pedirle a su hermana que se emancipara.

Por otra parte el valor de la tolerancia fue clave en la vida familiar puesto que, a pesar del claro estado de desequilibrio emocional en que se encontraba la madre, Brian, el padre, siempre estuvo a su lado, a pesar de todos los conflictos que surgieron, a pesar de que ella tomaba decisiones sin consultarle, como por ejemplo, cuando decidió que concebirían a otro bebé, ya que aunque la apoyó, fue ella quien tomó la decisión. También Anna, toda su vida fue muy tolerante respecto de las múltiples intervenciones, extracciones y hospitalizaciones, a pesar de no ser ella la que padecía una enfermedad. Además, Jesse, el hermano mayor, siempre fue relegado a un último lugar en el orden de las prioridades de la familia y a pesar de esto seguía  acompañando a sus hermanas y padres. Fue muy tolerante toda su vida, ya que desde muy pequeño se vio enfrentado a la situación que afectaba a Kate.

Por otra parte, se resaltan valores tales como la familia, pues, si bien había problemas constantes, siempre permanecían unidos.

El amor incondicional por parte de todos los miembros de la familia también es muy notorio, ya que la madre luchaba contra el mundo solo para salvar a su hija y el apoyo de parte de su padre y hermanos hacia Kate. La lealtad fue clave en la relación entre hermanas, ambas fueron siempre muy cómplices y compañeras.

El compromiso es otro de los valores que se dan a conocer en la película, la madre fue capaz de dejar sus asuntos personales con tal de darle una mejor calidad de vida a su hija Kate, se dedicó a darle toda la atención posible a Kate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com