ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

La naturaleza de la película está basada en un Genero de Drama, en el ámbito social, el cual esta contado a nosotros en primera persona por una de las integrantes de la familia Fitzgerald,Anna, una familia normal de clase media de los Estados Unidos.

Este Drama ocurre en un tiempo moderno en donde la tecnología tiene grandes avances, en lo que se refiere a esta película, avances médicos de los cuales una de las protagonista (la madre, Sarah, con consentimiento del padre Brian) intenta por todos los medios, incluyendo los tecnológicos, salvar a su hija Kate, sin importar al riesgo que puedan estar poniendo a Anna, la hermana menor de Molly, la cual está enferma de Cáncer, mas en especifico de Leucemia.

Cronológicamente hablando la película comienza con el nacimiento de Molly. Posteriormente, se le diagnostica la leucemia y se le comunica una forma posible de ayuda para tratar este mal por medio de la fertilización in vitro, método del cual se eligen las células artificialmente y se procrea de la misma manera artificial, para tener el resultado de un humano sano capaz de ser un donante activo para su hermana.

Anna, desde los 4 años se le comienza a realizar exámenes, algunos muy doloroso, pero esto a su madre no le importa mucho, es mas en muchas ocasiones maneja de manera sicológica y prepotente a Anna, ya que lo que se puede obtener de este relato es que a la madre solo se obsesionó con encontrar la cura para Molly.

De ahí en adelante la historia pasa por varias tramas en la vida de cada integrante de la familia, como la demanda de Anna hacia sus padres, el encuentro de un novio de Molly y la posterior muerte de este causado por la misma enfermedad , los problemas que la madre comienza a tener con su pareja y el resto de la familia y los conflictos médicos que se ocasionan y se interconectan en esta película.

Por último, se desvela el conflicto interno de Molly y entiende que gran parte de todos los problemas es ella, tomando varias decisiones que ayudaran al final a unir mas a la familia y por sobre todo a preparar a todos, sobre todo a su madre Sarah, la cual se da cuenta que contra la muerte inminente no hay nada más que hacer que tratar por todos los medios de hacerle agradable la vida al ser que luego se ira.

En conclusión, nos damos cuenta de que como seres humanos en muchas ocasiones somos capaces de todo por obtener lo que queramos, pasando incluso por sobre los sentimientos, pensamientos, etc., de nuestros propios seres queridos. Lo bueno que muestra esta película que por otro lado como seres humanos así como nos equivocamos podemos también cambiar

para bien nuestros actos pudiendo arreglar de algún modo cualquier actuar en contra de nuestros principios morales o éticos que por algún motivo obviamos en algún momento.

OPINION PERSONAL

Personalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com