ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decision mas dificil


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS: LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL

La historia se basa principalmente en la integrante de una familia (Kate), quien es diagnosticada con leucemia desde pequeña. A raíz de dicha noticia, los padres de Kate (Sara y Brian) son aconsejados por un médico, quien ofrece la idea de generar un nuevo ser con la compatibilidad de Kate. Al acceder a esta decisión, Ana nace cuatro años después, quien es sometida a tratamientos y procedimientos dolorosos con el fin de poder salvar a su hermana mayor. Desde mi punto de vista, creo que es muy interesante el hecho de modificar la genética para evitar posibles patologías, sin embargo, no veo ético la creación de nuevos seres para la utilización de ellos a beneficio de otros.

El concebir a Ana se realizó por una causa, sus padres no lo realizaron con el deseo de tener una hija,  sino como un medio para la cura de Kate. Durante la película se muestra que la palabra de Ana no tiene valor alguno, ya que todas las decisiones tomadas se llevan a cabo por Sara. A Ana nunca se le cuestionó sobre el ayudar a su hermana, simplemente se le sometía a dichos procedimientos, aunque ella estaba consciente que era la única persona compatible para ayudar a su hermana.  Al haber elegido la opción de “diseñar” un ser para la cura de su hija, creo que no pensaron en el hecho que sería un nuevo ser, que formaría parte de la familia.

Dentro de la película Kate juega un papel muy importante ya que todo gira alrededor de ella, todos se ven enfocados totalmente en Kate. La relación de Brian y Sara se va desgastando ya que los ojos de Sara están puestos solamente en su hija Kate, no tomando en cuenta que a sus otros hijos los está descuidando y acabando con su relación tanto de pareja como de familia, ella desesperada y enfocada en la salud de su hija. Al contrario de Brian, se mostraba un tanto resignado ante la enfermedad de su hija,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com