ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

LA DECISIÓN MAS DIFICIL

El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de la película “La decisión más difícil” con la finalidad de ver explicitas algunos conceptos básicos revisados en la clase de la materia de Tanatología. Donde se abarcara los punto de la fase de duelo, dolor y sufrimiento, duelo patológico, aspectos legales y roles de los miembros de la familia.

La película trata de una familia compuesta por cuatro integrantes: padre, madre y sus dos pequeños hijos. El drama de esta familia comienza cuando Kate, hija de Sara y Brian Fitzgerald es diagnosticada con cáncer, específicamente Leucemia Promielocítica Aguda. En éste momento la vida de esta familia cambia radicalmente. Sarah, la madre, no podía sentirse rendida y debía hacer todo lo que estuviera en sus manos para poder darle vida a su preciada hija, incluso si para esto tuviera que entregar la propia. Destrozados y desesperados por la noticia, los padres (Sarah y Brian), luego de una recomendación médica, deciden concebir otro bebé, uno diseñado para ser compatible y así poder curar la enfermedad de la que fuera su futura hermana.

Los roles de los miembros de la familia cambiaron radicalmente pero en especial de su hermana Anna. Anna quien aparte de ser la hermana de Kate, se convierte en su amiga, confidente y su pasaporte a la vida; ellas permanecen compartiendo momentos difíciles de hospitalizaciones continuas en el afán desenfrenado de la madre por salvar la vida de Kate. La madre deja de trabajar como abogada, para dedicarle el tiempo completo a Kate para los cuidados en casa y acompañamientos en las revisiones en el hospital y de su alimentación, solo se enfocaba en Kate y empezó a descuidar los demás miembros de la familia. El padre trabaja como bombero, pero también esa al tanto a todo lo que le sucedía a su hija Kate .Brian era un hombre tranquilo que se veía avasallado por la determinación de su mujer, la cual tomaba todas las decisiones y no aceptaba opiniones, ni siquiera de su esposa. . Su tía trabaja medio tiempo para apoyar a la Sra. Sara, ella acudía al hospital a hacerle compañía a Kate. Era un apoyo constante para toda la familia, sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción de estar ayudando a su hermana y sobrinos. Jesse, por último, el único hijo de la familia, pasaba desapercibido en la casa, ya que ambos padres se encontraban ocupados por la enfermedad de Kate y por el cuidado de Anna, tornándose la atención solo hacía ellas, y dejando de lado al hijo mayor.

En cuanto los derechos de Kate y Anna, no tenían autonomía propia, ya que la madre era la que decidían por ellas. El médico que trataba a Kate si respetaba sus derechos como pacientes y apoyaba en los últimos deseos de Kate.

Anna al cumplir los once años de edad, decide contratar a un abogado para defender su derecho. Con la finalidad de lograr la emancipación médica, es decir, para ponerle fin a las decisiones unilaterales de la madre sobre su cuerpo, argumentando que ella quiere tener decisión y libertad sobre el mismo, que desea una vida normal, sin sacrificios, ya que su vida también se pone en riesgo, más aún cuando el tratamiento a seguir sería la donación del riñón para su hermana.

Se puede apreciar, que la autonomía de los miembros de la familia se ha visto notoriamente afectada principalmente por Sara, la madre, para quien la enfermedad de Kate ha sido difícil de llevar, estando dispuesta a todo para que ella siga con vida, incluso pasando a llevar las decisiones, opiniones, por lo tanto la autonomía de toda su familia. Para Kate también era difícil hacer valer su autonomía, ya que Sara estaba dispuesta a todo para que ella continúe con vida. Incluso cuando Kate planteó sus ganas de no seguir luchando, la idea del trasplante seguía en pie. No podía tomar decisiones sobre su propia vida.

El abogado, mostraba beneficencia por Anna, ya que a pesar de que las leyes estaban en contra de la causa por la que estaban luchando, él trató de apoyar y ayudarla, ya que se sentía identificado con ella. Aquí lo importante es que a Anna se le concedió la emancipación .El proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com