ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión mas dificil.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

LA DECISION MAS DIFICIL

Esta película nos narra a historia de una familia en donde una de sus integrantes tiene cáncer (leucemia), pasan diversas situaciones que la familia ha tenido que enfrentar.

Es una historia conmovedora y a la vez difícil por el simpe hecho de enfrentar la enfermedad y la posible muerte en un ser querido.

Según se desarrolla la historia, Sara, la mamá se aferra desesperadamente a la idea de que su hija enferma se debe hacer todos los procedimientos que existan para tener solo algunos años de vida. Ella se encontró por mucho tiempo en la etapa de duelo de NEGACIÓN, ya que de cierta manera acepta el hecho de que su hija está enferma, pero para ella no hay impedimentos para mantener a su hija con vida aunque eso signifique sacrificar su calidad de vida. A pesar de saber e diagnóstico desfavorable no acepta el hecho que hay situaciones que ya n están en sus manos y ha llega muy lejos al tener otra hija para que le pueda donar sangre, medula y hasta un riñón. Sara pensaba únicamente en salvar la vida de Kate, pero acosta de cualquier cosa  la mantendría con vida, no se dio cuenta de que su  familia  se  estaba  desintegrando,  que  sus  hijos  estaban  sufriendo,  y  aún  más grave, que Kate no quería seguir viviendo

Llega un momento en que su hija ya no puede soportar más intervenciones y les pide que ya la dejen ir, en ese momento entra en la etapa de ACEPTACION.

Kate, primero está en una etapa de DEPRESION O DOLOR EMOCIONAL, ya que es adolescente y le pega mucho en su autoestima los efectos secundarios de los tratamientos así como la quimioterapia, hasta llegar a aceptar que la muerte es inevitable y entra en la etapa de ACEPTACION.

Tras la muerte de Kate todos comienzan una nueva vida y año tras año, en el aniversario visitan en Montana para recordarla, lo que se concluye que todos pudieron aceptar su muerte y por lo tanto poder tener un duelo saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com