ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La nostalgia del ser humano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: “Nostalgia del Ser Humano”

  1. ¿De qué trata el ensayo “la Nostalgia del Ser Humano de Luis Rafael Sánchez”?

El ensayo la Nostalgia del Ser Humano trata sobre un hombre que tiene en su casa una avería con su teléfono. Al él llamar para quejarse de la avería en lugar de contestarle una persona es una grabadora quien le contesta. Por  lo tanto la grabadora no le da tiempo a decir lo que él quiere, en cambio le da unas opciones para que marque lo que él quiere, de qué forma quiere que le ayuden. El hombre se da cuenta de que no hay una opción que le caiga con lo que el necesita. Decide salir a buscar un teléfono público pero los que encuentra, están dañados o se los han robado.

  1. ¿Cuál es el propósito del ensayista a través de su crítica en este ensayo?

Con este ensayo nos demuestra que los adelantos siempre no son los mejores. Podemos ver como el necesita ayuda para que le reparen la avería del teléfono pero al hablar con la grabadora a quien él le llama la sargentona no recibe los servicios que necesita de la Puerto Rico Telephone Company.

  1. ¿Por qué el autor escribe como título a su ensayo “La Nostalgia del Ser Humano?

Porque si en lugar de la grabadora hubiese un ser humano su problema se hubiese resuelto más rápido. Podemos ver que  además de no brindar un servicio de excelencia la grabadora le priva a un ser humano de trabajar y de esta forma ganarse su sustento de una forma honrada.

  1. ¿Cuál es la crítica del autor  en este ensayo?

La crítica es que la grabadora no realiza la tarea como lo puede hacer un ser humano.

  1. ¿Cómo se ve reflejado las críticas que hace Luis Rafael Sánchez hoy día?

Las críticas que hace Luis Rafael Sánchez hoy día se ven reflejados en los supuestos adelantos que provee la tecnología. Que sustituye al ser humano por maquinas que hagan su trabajo. Las cuales no son del todo beneficiosas para los clientes y personas que necesitan un servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com