ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lo Que PRENDI DE MI VISITA AL JARDIN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

En el jardín de niños debe existir un orden, paciencia, docentes capaces de desarrollar habilidades en los niños. La educación en el jardín es basada en campos formativos que la educadora ha de desarrollar a lo largo del curso escolar. Los niños cursan tres grados durante la edad de 4 a 6 años.

En este nivel educativo es primordial el desarrollo de su cuerpo, es el primer paso a la educación básica, aquí más de aprender jugando, desarrolla conocimientos y habilidades corporales, aprende a convivir con sus pares, a trabajar en equipo, a tener amor por sus símbolos patrios, comprenderá algunos fenómenos naturales, conocerá el mundo y la sociedad donde vive, aprenderá a diferenciar el bien del mal, tomara sus primeras decisiones y que tiene que ser un poco independiente y adquirirá sus primeras responsabilidades. La educadora debido a la edad de los niños debe utilizar material llamativo que haga que los niños no pierdan interés en la clase.

Después de mi visita al jardín de niños “Raúl Guerrero”, aprendí que en el preescolar es muy importante los espacios amplios, las aulas amplias y con materiales llamativos para los niños, el jardín cuenta con diversos actores educativos cada uno tiene una obligación y responsabilidad distinta.

Existen salones sonde se imparten clases extra escolares como el de música, informática.

Hay aspectos en los que se identifica claramente la influencia del contexto social, como la infraestructura que consta de espacios amplios para el desarrollo de los niños, consta con todos los servicios necesarios (baños, patio, salones, cocina, etc.)

En este nivel educativo, como en todos los niveles, existen aspectos o situaciones en las que se refleja alguna problemática que caracteriza a la escuela y funcionamiento de la misma, algunas problemáticas en cuestión de espacio en los salones, el uso del material didáctico o bien pueden ser problemas con el aprendizaje de los niños, en este nivel se ven más reflejados los problemas de lenguaje, falta de planeación de algunas educadoras.

Dentro de los jardines de niños hay diversidad en cuanto infraestructura, espacio, número de alumnos, aulas y docentes, no en todos los jardines hay una buena seguridad, diferentes tipos de servicios públicos, no todos llevan clases de inglés, no todos tienen derecho a llevar comida.

Las relaciones que existen en todos los jardines es que todos tiene y cumplen un propósito dentro de la institución, contribuir con el aprendizaje y desarrollo de los alumnos.

El trabajo docente de una maestra de preescolar consiste en planear actividades, realizar material didáctico para cada actividad que interese a los niños, desarrollar estrategias de enseñanza para los niños, realizar juntas de padres de familia.

A lo mismo que se enfrenta a muchas dificultades como el hacer que los niños mantengan un aprendizaje igualitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com