ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA UTILIDAD DE LOS ENSAYOS EN MI APRENDIZAJE:


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

LA UTILIDAD DE LOS ENSAYOS EN MI APRENDIZAJE:

La estructura de los ensayos

Los ensayos se caracterizan por que se pueden realizar sobre cualquier tema como, por ejemplo: Política, Filosofía, Literatura, Deporte, etc. Y se deben ir clasificando por orden como, por ejemplo: ensayo filosófico, ensayo literario, ensayo científico. en este se manifiesta el punto de vista del autor, tiene simplicidad y orden.

Se le considera análisis porque sus argumentos deben ser existentes y explicable, el ensayo se determina cuando el autor haya contribuido con las razones para su punto de vista, es necesario emplear el orden argumentativo presentando primera la introducción (también puede ser la tesis) continuando con los argumentos y terminar completando con la conclusión, la redacción de ensayos es válida en primera persona como en tercera persona, esta última es la más recurrente.

Al tener la opinión clara sobre un tema, se empieza realizando el primer borrador del ensayo, tomando en cuenta que cada argumento debe ser planteado por separado, es decir, que no puedes juntar uno o más argumentos en un mismo párrafo. Nunca olvides tener una buena ortografía y puntuación al momento de escribir.

ENSAYO LITERARIO: Un ensayo literario es un texto breve escrito en prosa, donde expresamos nuestras ideas de un tema, pero sobre todo donde reflexionamos con interpretaciones y definiciones, con la manera de relacionarse teniendo opiniones claras para que puedan quedar en el papel tal y cómo está en nuestra mente.

En que me ayuda el ensayo literario: me apoya a enfocarme más en centrarme en esos tipos de textos para entender mejor la realidad de la vida con nuestras propias ideologías comprendiendo mejor ese conocimiento con principios postulados.

ENSAYO CIENTIFICO, El ensayo científico se denomina así porque es un texto escrito en prosa que dedica un tema en particular relacionado a las ciencias donde el autor se plantea una tesis sobre el tema abordado y basado en información recogida se presentada de manera objetiva, y al redactar si se afirmará o refutará o sea si se negará la tesis. es decir, se somete a una determinada técnica y responde a leyes o pruebas científicamente fehacientes.

En que me ayuda el ensayo científico: este tipo de ensayos me ayudan a comprobar la existencia de lo que se menciona, del texto o conocimiento que se esta tratando, porque se comprueba de manera científica no solo con razones si no con definiciones.

ENSAYO FILOSOFICO,

El ensayo filosófico es un texto en el cual un autor analiza críticamente un tema relacionado directamente con la filosofía. Es decir, suelen hablar sobre la existencia, la muerte, lo justo, la felicidad, etc. Su fin es mostrar las perspectivas del escritor al respecto y aportar sus conocimientos.

nos sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com