ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz.


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

        Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz es un libro de sabiduría tolteca que contiene toda una serie de enseñanzas importantes, que de alguna manera hemos dejado de trasmitir conforme pasan las generaciones. Miguel en su libro menciona enseñanzas espirituales, sociales y de comportamiento, que se pueden aplicar al ciento por ciento en la sociedad  en que vivimos. Es increíble como la sociedad de hoy esta total mente perdida, ya no existen personas que nos rijan y nos expliquen esas sabidurías. ¿Será que hemos olvidado las reglas y los valores en la sociedad? O, ¿somos nosotros los equivocados?, ¿a quién le corresponde inculcar esa sabiduría en  nuestra sociedad?, ¿Seré yo el responsable del cambio? Como estas existen muchas otras preguntas que Miguel Ruiz intenta contestar en su libro.

        En el capítulo uno Miguel Ruiz Nos habla de la domesticación de la sociedad, este nos dice que la domesticación es parte de la vida del ser humano, donde incluye todo aquello nos rige como valores, reglas, creencias y costumbres. Dentro de la domesticación, la sociedad nos enseña a soñar, a tener una visión de lo que se quiere, a dónde y cómo podemos llegar. Miguel Ruiz nos explica que la vida no es nada más que un sueño que se hereda de generación en generación, es decir que todo lo que somos y hacemos es porque de alguna manera fue inculcado desde nuestra niñez.

        Algo que me llamo mucho la atención, es que cada párrafo que leo recuerdo vivencias del pasado y creo que la mayoría de la información en este libro se puede aplicar en nuestra vida diaria. En este capítulo se menciona el como la autoridad de nuestros papas y familiares inmediatos adultos era total mente efectiva, dice que nuestros valores y nuestro comportamiento ante la sociedad está ligado a él como se nos fue educado, ya que desde niños o bien desde que hacemos uso de la razón se nos inculca como hay que actuar y como hay que comportarnos, mediante castigos y recompensas. En este punto mencionan un ejemplo de que a un perro se le domestica mediante recompensas y castigos al igual que a los niños, pero solo hasta cierto punto, hasta una edad adulta nos volvemos nuestro propio domador, es por eso que las personas hablan y actúan de diferente manera ya que según su educación y su entorno familiar, serán de adultos, es por eso que no es culpa de nosotros por actuar de un amanera, sino de toda una generación por avernos trasmitido esos valores, mas no es un comportamiento definitivo porque a este punto le agregamos el coraje y la conciencia para hacer que esto cambie. Toda conducta puede ser modificada siempre y cuando yo o tu como persona tengas el suficiente valor de no mentirte a ti mismo y hacerte saber que estas en un error, que lo que estás haciendo está mal y querer hacer algo para cambiarlo. Es por eso que el libro Los Cuatro Acuerdos nos regala esos cuatro acuerdos que nos ayudaran a trascender, hoy te reto a que hagas el compromiso junto con migo de vivir con estos acuerdos y demostrar que el cambio es posible y que solo se necesita coraje y determinación.

El Primer Acuerdo: Se impecable con tus palabras

        Las palabras son poderosas, de tal magnitud que pudiesen lograr que las personas se repudien entre sí, que los países caigan en guerra, pueden matar, pueden dañar, e incluso pueden exterminar de la faz de la tierra al ser humano. El primer acuerdo nos hable del uso correcto de nuestras palabras, su importancia y como se pueden usar para hacer el bien y el mal. Nuestras palabras son la herramienta más importante que poseemos como ser humano, estas nos ayudan a transformar nuestros sueños en realidades palpables. Las palabras se usan primera mente para comunicarnos, para pensar, y para expresar nuestros estados de ánimo es por eso que debemos de ser cuidadosos en la manera en que las usamos ya que pueden crear grandes catástrofes.

        A medida que aprendemos como utilizar nuestras palabras para hacer el bien creamos un repelente en nuestra mente para que todo lo negativo sea rechazado de nuestra mente, el Dr. Miguel Ruiz nos dice que las palabras tienen un poder impresiónate ante cualquier situación, de tal manera que estas pueden domar a un gigante y pueden levantar pueblos enteros y crear la guerra, pro esto nos incita a hacer consciencia de nuestras palabras y sembrar semillas de amor en vez de sembrar semillas de chismes, prejuicios, opiniones negativas, y de atentar contra nosotros mismos. El ser humano es un ser complejo por naturaleza, mas es un ser con capacidades infinitas es por eso que muchas de las palabras que expresamos no son más que el reflejo de nosotros mismo como el espejo humeante en el principio del libro Los Cuatro Acuerdos, si bien las partes encajan de manera que todo aquello que pensamos o criticamos de alguien mas, lo hacemos contra nosotros mismo, Miguel nos cuenta que de esta manera nos castigamos y ase énfasis en la ley del “ojo por ojo diente por diente”, como me trates te tratare, como me dañes te dañare y así sucesiva mente. El consejo de esta lección y primer acuerdo es medir nuestras palabras y hacer el compromiso de nosotros mismos de hacer que la semilla del amor crezca. Dios nos dice en la biblia ámense los unos a los otros de esta manera seremos salvos. Qué razón tiene Jesucristo en sus palabras, hagamos el cambio nosotros para que los sueños de las generaciones futuras cambie y vivan una vida plena y de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com