ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos De Miguel Ruiz


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

Licenciatura en pedagogía.

Antropología filosófica.

1er cuatrimestre.

Turno: mixto

Ensayo: los cuatro acuerdo de Miguel Ruiz

“SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”

Cristal Guadalupe Gallegos Calixto.

Docente: Lic. Rosa María Mendoza.

Querétaro, Qro., Noviembre 13 de 2014.

Introducción.

A menudo nos preguntamos porque a veces no podemos superarnos, o salir de algún tipo de aflicción, sin pensar en el pasado hacemos juicios erróneos que en lugar de sacarnos adelante nos hunden mas.

En este ensayo hablare sobre el poder de la palabra ¿quien se imaginaria que esto tendría un valor tan impresionante en nuestras vidas? Pues si, por medio de las palabras es como nos comunicamos con los demás, pero también las palabras mal dichas dañan a los que nos rodean y a nosotros mismos porque no decirlo.

La magia de la palabra es tan poderosa que puede cambiar vidas o simplemente destruir a millones de personas, es por eso que debemos de tener cuidado con todas y cada una de las palabras que vayamos de decir, también es cierto que la mente emocional es más rápida que la mente racional, y claro está que cuando estamos frente a diversas situaciones no nos da tiempo de reflexionar lo que vamos a decir solo lo hacemos y no nos permitimos medir la magnitud de lo que dijimos, y hasta después que hicimos el daño reflexionamos.

Es por eso que en este escrito hablo sobre la impecabilidad de nuestras palabras una cuestión de valor, que puede transformarnos como personas, para el bien, y además promoviendo el bienestar para todos los que nos rodean.

Porque si nosotros somos impecables al hablar, los demás con el tiempo lo harán.

Ya que según utilicemos las palabras nos liberaran o esclavizaran aun más de lo que imaginamos, toda palabra que utilizamos son magia pura y si las utilizamos mal se convierten en magia negra.

La mente humana es como un campo fértil, en el que continuamente se están plantando semillas. El único problema es que, con demasiada frecuencia, es fértil para las semillas del miedo.

Desarrollo.

Como ejemplo de lo poderosa que puede ser la palabra, hace años en Alemania, mediante el uso de la palabra un hombre manipulo a un pais entero de gente muy inteligente.

Una pregunta buena pregunta es ¿Por qué mis palabras?

Porque constituyen el poder que tenemos para crear, son un magnifico don que proviene directamente de Dios, mediante nuestras palabras expresamos nuestro poder creativo, lo revelamos todo, nuestras intensiones son manifestadas a través de de nuestras palabras, lo que soñamos, lo que sentimos, y lo que realmente somos, todo esto lo mostramos por medio de nuestras palabras, las cuales son herramientas poderosas que tenemos como seres humanos.

Pero también son una espada de doble filo, pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que nos rodea.

Al utilizarlas erróneamente podemos crear un infierno en vida.

Pero si somos impecables con nuestras palabras engendramos amor, el cielo en tierra podría decirse.

Tenemos que preparar a nuestra mente para que solo reciba semillas de amor.

Tengamos en cuenta el pavoroso poder de nuestras palabras, debemos de comprender cuál es el poder que emana de nuestra boca.

Si plantamos un miedo o una duda en nuestra mente esto suscitara una serie interminable de acontecimientos negativos por supuesto.

Toda palabra es como un hechizo y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.

Las palabras captan nuestra atención y entran en nuestra mente para cambiar por completo ya sea para bien o mal nuestras creencias, un ejemplo muy claro y que tal vez pasa muy a menudo, quizá alguna vez por una extraña razón hemos pensado que somos estúpidos al no poder lograr algo y desde ahí comenzamos a creerlo siempre automáticamente nos lanzamos ese hechizo que con l tiempo resulta muy difícil de romper y que además nos lleva a realizar muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com