ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

APRENDIZAJE DEL TEXTO

El autor mediante sus acuerdos quiere transmitir a sus lectores un estilo de vida diferente, el pensar en nuestros actos antes de tomar un paso, tener una sana convivencia, pedir perdón, poner en práctica los valores, hacer caso omiso de las palabras que no vienen con el estilo de vida de cada, Hacemos una suposición, comprendemos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada.

Las suposiciones solo desarrollan pensamientos de los cuales no se encuentra del todo confirmandos, solo están en nuestra mente y que mientras nos rompamos la barrera indagar al respecto no de podemos opinar o afirmar que así sea o por el contrario del deber de entender que mientras no nos afecte no hay porque priorizarlo en nuestra vida.

Bueno sería que cada ser humano se ocupara cada cual de sus cosas sin estar pendiente de que dijo, como lo dijo, ¿me afecta? de igual manera que el receptor quien se siente ofendido hiciera caso omiso a aquellas palabras que pueden llegar a ser ofensivas, obscenas que causan disgusto.

Se ha prontamente decaído conciencia de los valores en medio de la personas su falta de cultura va en proceso de perderse. Pueden suceder muchas cosas a alrededor de las cuales no debemos tomarlas personalmente en la cotidianidad ,puedes no estar de acuerdo con lo que está pasando, como también nadie tiene derecho a ofenderte, pero en ciertas ocasiones hay que escabullarse de los problemas no con esto queriendo decir que se es cobarde pero de nada sirve discutir solo se puede desatar una ira incontrolable encadenada de acaecimientos que pueden acabar hasta con la vida de un ser humano.

Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo. Cuando comprendas esto, de verdad, y te niegues a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil que los comentarios insensibles o los actos negligentes de los demás te hieran.

CONCLUSIONES

Encontramos en la génesis del texto sucinto de lectura, cabe decir que es el diario vivir en el mundo que nos rodea, pues si bien es cierto la sociedad se ha encargado de asumir una postura que no le corresponde al querer intervenir en actos que no son de su incumbencia y que muy pronto los actores que encabezan el objeto de litigio suelen resolver sus problemas sin mayor a fan o por el contrario hechos dan lugar a la violencia.

Estamos alrededor de un mundo que poco a poco va creciendo, al igual los hechos generadores de violencia son cada vez más atroces y desencadenan límites en los cuales se ven afectados todos (niños, adultos mayores, discapacitados…); sin importar cuál sea su final prevalece más su instinto de agresión o cual sea al momento que se vea atacado por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com