ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El presente trabajo es un ensayo del libro los cuatro acuerdos del autor Dr. Miguel Ruiz. Has establecido millares de acuerdos contigo mismo, con otras personas, con el sueño que es tu vida, con Dios, con la sociedad, con tus padres, con tu pareja, con tus hijos; pero los acuerdos más importantes son los que has hecho contigo mismo. Un solo acuerdo no sería un gran problema, pero tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir, que nos hacen fracasar en la vida. Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal. Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Desgraciadamente, gastamos todo nuestro poder personal primero en crear esos acuerdos, y después en mantenerlos. Los acuerdos a los que hemos llegado consumen nuestro poder personal, y el resultado es que nos sentimos impotentes. Sólo nos queda el poder justo para sobrevivir cada día, porque utilizamos la mayor parte de él en mantener los acuerdos que nos atrapan en el sueño del planeta.

Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía. Cada vez que rompes un acuerdo, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti. Si los adoptas, estos cuatro acuerdos crearán el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de acuerdos. Necesitas una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos. Pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa. Verás cómo el drama del Infierno desaparece delante de tus mismos ojos. En lugar de vivir en el sueño del Infierno, crearás un nuevo sueño: tu sueño personal del Cielo.

LOS CUATRO ACUERDOS

Primer acuerdo: ser impecable con tus palabras

El Primer Acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino “el Cielo en la Tierra”.

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso.

¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia.

Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra.

Lo cual yo traduzco en pensar muy bien antes de hablar. Por ejemplo quienes te conocen saben que a veces hablas y hablas por la necesidad tan fuerte que tienes de expresarte, también sabrán que algunas veces estas aislado un poco o hablando menos, tal vez porque prefieres hablar lo que de verdad vale la pena, cuando es oportuno.

Existen personas que no piensan si sus palabras pueden herir a alguien, por ello debemos de pensar mejor antes de hablar, tratar de explicarse lo mejor posible para no malinterpretar las cosas.

Y también como personas debemos esforzarnos por utilizar las palabras lo mejor posible.

Segundo acuerdo: no tomar nada personalmente

Si te encuentro en la calle y te digo: ¨Eh, eres un estúpido", sin conocerte, no me refiero a ti, sino a mí. Si te lo tomas personalmente, tal vez te creas que eres un estúpido. Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno.

El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos "la importancia personal".

La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es considerar que todo gira a nuestro alrededor. Creemos que somos responsables de todo. ¡Yo, yo, yo y siempre yo!

Nada de los que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos.

Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros. Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo. Incluso cuando una situación parece muy personal. Por ejemplo, cuando alguien te insulta directamente, eso no tiene nada que ver contigo.

Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa responden a los acuerdos que ha establecido en su propia mente.

El punto clave es que si alguien por más agresivo que sea, quiere agredirte verbal o físicamente, insultarte y hacerte sentir menos; en todos esos casos es su problema y no tuyo. Esa persona refleja sus inseguridades, miedos, incompetencias a través de las palabras o golpes contra ti.

En el fondo te podría agredir a ti o a cualquiera, en lo más profundo de su ser a quien no soporta es a él mismo. Por ello no hay que tomarse nada personalmente, absolutamente nada. Cada uno sabemos quiénes somos y a dónde vamos, también sabemos nuestros defectos y virtudes y en qué tenemos que trabajar para ser mejores por ello no necesitamos que nadie venga a recordárnoslo y menos a costa de nuestro bienestar personal.

Tercer acuerdo: no hagas suposiciones

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com