ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Celulares Nokia


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

1.- Describa las necesidades de información de marketing del a industria de la comida rápida

Las culturas organizacionales de las empresas dentro de este mercado muchas veces no se adecuan a la población que va dirigida.

• La cultura laboral de algunas empresas difiere con la cultura de los empleados.

• La mayoría de la población no tiene la costumbre de consumir comida rápida especialmente en los horarios de almuerzo por lo que estos prefieren acudir a restaurantes si es que no van a sus hogares.

• Recientemente los medios de comunicación están influenciando al consumidor a adquirir este tipo de productos.

• Con la entrada de empresas transnacionales estas podrán cambiar en cierta medida la cultura que se tiene en nuestra población para la adquisición y consumo de comida rápida especialmente en sus establecimientos.

• El consumidor no es fiel en sus marcas ni en sus preferencias, salvo excepciones tan pequeñas del segmento.

• Por las características de momento económico en el que se viven, el cliente potencial prefiere un producto que además de ser barato llegue a saciarlo.

2.- ¿Qué papel puede jugar la investigación de mercados para brindar la información requerida?

Juega un papel muy importante ya que a través de ella podemos conocer la competencia, pero lo más importante es que conocemos los gustos, preferencias, deseos y necesidades que tienen los consumidores. Nosotros como empresa debemos hacer énfasis en la innovación ya que los clientes se vuelven exigentes día a día, y a raíz de la información que nos proporciona la investigación de mercado, nosotros nos organizamos, planeamos y trazamos nuestros nuevos objetivos en cuanto a productos y servicios con el propósito de aumentar las ventas u obtener más participación en el mercado y así hacer crecer la empresa.

3.- De algunos ejemplos de investigación para la identificación del problema que pueda emprender McDonalds para asegurar el liderazgo de la industria de la comida rápida

4.- Describa los tipos de investigación para la solución del problema que wendys puede realizar para mejorar sus ventas y su participación en el mercado

Wendy s tendria que usar la investigacion cualitativa ya que necesitan saber que es lo que quiere comer el publico que consume comidas rapidas, para eso tendriamos que crear mecanismos que permitan conocer informacion de consumidores potenciales y del mercado en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com