ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Plan De Nacion Hondureño


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 4

Diez Razones por las que nuestros líderes se debilitan

Por qué se cansan nuestros líderes? ¿Por qué cada vez más vemos líderes agotados? ¿Por qué muchos rechazan los cargos que se les ofrecen habiendo sido dirigentes antes?

Preste atención a esta serie de 10 causas comunes de debilitamiento en nuestros dirigentes, y póngase en las manos de Dios, no sea que usted esté siendo piedra de tropiezo también.

El líder se debilita...

1) Cuando el líder descuida su vida devocional. Esta es la principal causa de debilitamiento y con ésta se relacionan en mayor medida todas las demás causas. Las pruebas y tentaciones parecen más fuertes cuanto más débiles espiritualmente nos encontramos. Ore por usted y ore por los otros líderes. Confíe en el poder de Dios.

2) Cuando el líder presencia constantemente disensiones y contiendas entre los hermanos. El líder tiende a desanimarse cuando ve que los hermanos son un obstáculo para que el Espíritu Santo pueda estar presente y operar. Siente que es imposible trabajar en equipo porque no todos "tiran para el mismo lado", o porque se forman grupos separados, cada uno defendiendo sus propios planes, o bien, cuando hay demasiado desorden e irreverencia con las cosas sagradas.

3) Cuando no se le ***ple al líder lo que se le ha prometido. Los hermanos que han sido nombrados para un cargo de iglesia por primera vez no tienen la experiencia que se necesita, y muchos tienden a prometer proporcionarle ayuda. En otras ocasiones, aún el líder con experiencia precisa de la colaboración ocasional de otros hermanos. Lamentablemente, a veces las personas que han prometido respaldar y ayudar al líder no lo hacen. Esto debilita al líder, lo desanima. Evite realizar promesas que no ***plirá.

4) Cuando se los deja solos o abandonados en su cargo. A veces los líderes son designados con un equipo de trabajo. Este equipo es uno de los principales responsables de sostener y apoyar al líder. Muchos olvidan que el líder es quien más consuelo, consejo y apoyo necesita. Genere el ambiente de trabajo propicio y sus líderes trabajarán con gusto.

5) Cuando no se los capacita y motiva constantemente. Los líderes necesitan reuniones de capacitación y de consagración de manera permanente pero no estresante. Esta es responsabilidad de los dirigentes más antiguos, de los ancianos, y muy especialmente del pastor. La capacitación es un ejercicio constante de renovación espiritual. A veces se comete el error de creer que sólo se capacita una vez para toda la vida. Evitemos caer en esto.

6) Cuando los líderes no ven frutos. Los líderes trabajan con metas y objetivos, y si los resultados no llegan se desmotivan. Aprenda a tener una mente constructiva, con la ayuda del Espíritu Santo busque los posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com