ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo amor propio.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  2.225 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

A continuación en el presente ensayo se mostrará el tema de  El Amor Propio, ya que dicho contenido es de gran importancia para todo ser humano, porque toda persona debe sentir amor propio por sí mismo, esto significa aceptares tal cual es, sin avergonzarse o sentirse culpable de su físico, por eso siempre debe tener un autoestima elevado, para que no repercuta en su salud.

Por otro parte también se abordará el tema, Del Enamoramiento,  es uno de los más interesantes, principalmente para los jóvenes, porque es la edad en la que empiezan a sentir una atracción por otra persona.

Además se darán a conocer varios significados de los que es el amor y algunos tipos de amor que existen.

Desarrollo[pic 1]

El amor propio

Que pasa cada vez que te ves frente al espejo?, ¿te sientes orgulloso de lo que hay en frente?, o más bien dices, ¿quién es ese pendejo que está frente a mí? En este mundo hay fuertes y débiles, los fuertes son los que salen adelante y dejan huella, y los débiles son los que sucumben y pasan desapercibidos por la vida, echando culpas por la desgracia propia que según ellos están sufriendo.

El amor propio es una característica de las personas fuertes. Los débiles creen que esas personas son perfectas, y por eso reniegan ante las imperfecciones de la vida. Pero lo que no se dan cuenta es que el fuerte también tiene imperfecciones, pero estos últimos las han sabido aceptar y asimilar. ¿Por qué hay hombres gorditos o feos que salen con un bombón de mujer?, ¿por qué hay gente sin maestría detrás de un escritorio en una empresa importante? Porque a diferencia de los demás, ellos saben lo que es el amor propio, y han salido adelante.

Los débiles, en cambio, creen fielmente en la suerte. Creen que han tenido mala suerte para no sentirse responsables de sus fracasos en su vida. Creen que ellos son los únicos que fracasan. Nada más que sus opuestos, los fuertes, han fracasado más veces, porque lo intentan más, y de los fracasos aprenden. Y el débil ante el fracaso se repliega y se dice -si fracasé una vez, ya no lo debería intentar, ¿para qué tropezar con la misma piedra? La piedra será siempre la misma, pero la forma de abordarla puede cambiarla; pero si usted utiliza el mismo método una y otra vez quedará donde mismo, y lo que es peor, si ya no hace nada, será como ir un paso atrás.

El amor propio es clave en la vida. La bondad es un principio moral, no es una estrategia, y quien la utiliza con este último fin, es un débil.

El amor propio significa sentirse satisfecho por el comportamiento adecuado y por los logros merecidos. Las personas con un amor propio saludable también saben respetar a otras personas. Ellos no necesitan hacer menos a otras personas o jactarse o exagerar sus habilidades o talentos. Ellos no necesitan mucho dinero o poder para sentirse bien con sí mismos.

Las personas que se respetan y aman a sí mismas consideran que el egoísmo, la falta de autodisciplina, la imprudencia, la cobardía y deshonestidad son incorrectos e indignos. Poseen una fortaleza interna y no permiten que otras personas los usen o manipulen. Saben que demostrar paciencia o tolerancia no significa permitir que otros los maltraten.

Las personas con amor propio no se desintegran cuando fracasan. Aceptan sus errores como parte íntegra de la vida. Al ayudar a nuestros niños a fijar metas altas para sí mismos, también les debemos hacer comprender que el fracaso no es vergonzoso cuando han puesto su mejor esfuerzo.

O por otra parte, cuando nos exigimos a nosotros mismos más de lo que podemos en los proyectos, buscamos siempre la perfección y nos medimos con cada tarea que emprendemos. E incluso sucede al juzgarnos y maltratarnos con pensamientos de rechazo o falta de cuidado por ser como somos, física, mental o emocionalmente. El poder de la mente es tal que algunas veces esta dureza hacia nosotros se convierte en enfermedad y autodestrucción. Por el contrario, el poder del amor lo vemos en relación con la salud y la belleza: cuando vemos a alguien que se cuida, que acepta su ser, que inspira amor y grandeza de espíritu, nos parece más bella y saludable.[pic 2]

Algunas veces lo hacemos al no escuchar las necesidades del cuerpo, o llevamos nuestras capacidades al límite en las prácticas de yoga o en cualquier propósito, sin tener en cuenta el principio ético (no-violencia), y robamos nuestra propia energía en lugar de cuidarla o hacerla más eficiente, o castigarnos mentalmente por nuestros actos o equivocaciones. Es lamentable que la violencia hacia nosotros mismos no sea concebida como algo tan grave como la externa.

Si queremos realmente hacer un trabajo profundo, lo primero es mirarnos, adquirir conciencia (atención permanente) para alcanzar otros niveles del ser más elevados, y tratarnos siempre tanto amor como lo haríamos con alguien a quien amamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (233.2 Kb)   docx (156.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com