ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rebelión De Le Granja


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Está claramente visto que ésta es una obra en la cual tiene un cierto parecido en cuanto al comportamiento de los animales en la granja y el de los humanos en la vida real, es triste saber que la mayoría del tiempo nosotros, los humanos, somos semejantes a los animales; por como se manifiesta la política, sobre cómo saber tomar decisiones, nuestra humildad y empatía. Es una excelente fábula principalmente para hacernos reflexionar sobre nuestros actos y actitudes que tomamos ante los problemas y competencias.

DESARROLLO

Es una granja, “el viejo mayor” el cual es el líder además de ser el cerdo más veterano que existe ahí, le presenta una idea a sus compañeros de un cambio que le ha sido revelada a través de un sueño que tuvo, el ultimo porposito d el viejo mayor es que los animales dejen de ser tratados como tal, que tengan más libertad y derechos al igual que los humanos, ya que ha logrado sobrevivir 12 años.

Napoleón y bola de nieve son los cerdos más jóvenes y cercanos a él, drante una noche; al terminar el trabajo… llevan a cabo una reunión secreta donde se planea específicamente como proceder a la rebelión. Durante esos días el dueño de la Granja manor está en sus peores momentos, cae en al alcoholismo y otros vicios, pero para los animales es el mejor tiempo para llevar a cabo la rebelión. Obviamente el Señor Jones (el dueño de la granja) no sabe que está ocurriendo.

Practicamente es la primera vez en que los animales se revelan contra un dueño; los animales toman el total control de la granja hechando fuera de ésta al Señor Jones. Cualquier adiría que una granja tan grande no saldría adelante, pero en éste caso, todo lo contrario, los animales realizaban mucho mejor las actividades de los humanos y en poco tiempo. En ese momento todo funcionaba de una manera muy armoniosa, pero en todo buen sistema hay corrupción lamentablemente.

Al poco rato de la rebelión sirgieron peleas entre Napoleón y bola de nieve (quien era el dueño de todas las buenas ideas) las intenciones de bola de nieve no eran más que tener libertad y paz en toda la grana. Desgraciadamente cuando APOLEÓN NOTAESTAS CUALIDADES EN BOLA DE NIEVE decide tratarlo mucho peor que como lo hacía el Señor Jones, Napoleón se vuelve un tanto más malvado que el dueño anterior… lo cual hace que explote “La batalla del establo de las vacas” afortunamdamente sale bien todo y ahora se puede elegir al nuevo líder, la votación libre. Pero al parecer NAPOLEÓN NO SE CANSA… INSISTE en jugar sucio y nuevamente se dasat la Guerra sucia” En todo este proceso los aniamles se la pasan sometidos con la causa de crear un Molino, lo cual es verdad, aunque una verdad disfrazada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com