ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Rebelión En La Granja


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  4.946 Palabras (20 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 20

ÍNDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………3

DESARROLLO……………………………………………………………………………..4

CONCLUSION…………………………………………………………………………….12

ANEXOS…………………………………………………………………………………...13

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………...14

GLOSARIO………………………………………………………………………………...15

INTRODUCCIÓN

Para comenzar una buena redacción necesitamos conocer la historia del autor George Orwell, del cual ese no era su nombre pues en realidad se llamaba Eric Blair y nació en la india en 1903 y murió en 1950.

“Rebelión en la granja” es un libro escrito por George Orwell, este relato se escribió en 1945 después de ser rechazado un año antes por cuatro editores.

En el libro se muestra y explica las extrañas y difíciles circunstancias en que fue escrito.

Aunque trataba de apaciguar su furia en contra de la libre expresión siguió con sus historias tan fantásticas y reales, de alguna manera pues trata de dar a entender que nosotros somos como ellos, aquellos que se tratan en esta semblanza y dilucidan sus formas de ser y actuar de las personas ya que al aplicarlo en la vida diaria nos damos una nueva idea, razonamiento y respuesta a la pregunta

¿Cómo se comportan los seres humanos en su vida cotidiana?

Al adrentarse en la lectura existen varios vocablos nada utilizados y extraños para redactar.

Este ensayo es una prueba más a la crítica que se realiza desde el libro y desde el punto de vista mío, y es una muy buena pues es bastante apacible aunque hay veces que se exaltan muchas razones y es bastante atrevido para varias personas aunque solo juzgan un libro por su portada y hay que aprender a no hacer eso, a no decir que un libro es malo sin siquiera dar una pequeña o mínima hojeada a sus palabras dentro de los textos, hay también que aprender a viajar en un libro, a perderse en una lectura, a disfrutar de un buen ejemplar como este que se me presentó en la vida.

Leer es una parte fundamental en la existencia, aprender a hacerlo es vital para vivir, estas son palabras sabias de una persona culta, una persona dedicada a la lectura.

“Rebelión en la granja” un libro extremo, ardiente, raro, diferente, leerlo para conocerlo.

Mal gobierno, vida cotidiana, disconformidad, socialismo, inestabilidad social, discrepancia, son temas que se tratan en esta lectura.

DESARROLLO

Todo comienza con la escena del señor Jones, propietario de la granja “manor”, quien llego borracho por la noche y cerró los gallineros aunque se le olvidó cerrar las ventanas.

Apenas se apagó la luz del dormitorio de la Sra. Jones y del Sr. Jones empezó todo el alboroto y desastre dentro de la granja, durante ese día por horas se corrió la voz de que el verraco, también conocido como el Viejo Mayor, tuvo un sueño extraño la noche anterior y por supuesto quería platicárselo a los animales que ahí residen, en su redacción les explica y da a entender a los animales el maltrato y la desdicha que sufren ellos a causa de los hombres a su vez también indicia que los animales son usados por el hombre para luego matarlos.

A respuesta de eso, esa misma noche los animales indicaron y exaltaron su enojo ya que decían que “el hombre es el único ser que solo consume y sin producir” y mas sin embargo es dueño de todo. Mientras que ellos hablaban y discutían él verraco al tratarlos de calmar les hablaba de igual forma sobre una canción que entonaban su madre y otras cerdas de la granja a la que la letra decía algo así:

“¡bestias de Inglaterra, bestias de Irlanda!

¡Bestias de toda tierra y clima!

¡Oíd mis gozosas nuevas que cantan un futuro feliz!” (Orwell;2007;p7,8)

Cuando los animales de la granja escucharon la tonada se la aprendieron, hasta el más estúpido de ellos la aprendió al pie de la letra causando una gran exaltación las vacas la mugieron, las ovejas la balaron, los perros la aullaron, los caballos la relincharon, los patos la graznaron, pues todos estaban contentos con la canción que repitieron cinco veces seguidas.

Al igual se molestaban y razonaban que ni siquiera los dejan terminar con el ciclo natural de su vida, si no que los mataban y ya! Para sus diferentes usos, sus diferentes costumbres su gran irreverencia hacia algo tan fácilmente apreciado por ellos ¡una vida! Una simple pero hermosa vida que aquellos animales no podían gozar, sin embargo tenían que aceptar aunque no debía ser por mucho pues tenía que llegar el día de la rebelión ¡sí! Una rebelión que el Viejo Mayor había estado planeando para por fin librarse del mal trato que se les ofrecía a los animales de la granja.

Nos demuestra su rabia, su desdicha, su mal forma de gobierno, su mal argumento, su irreverencia, en fin nos da a entender tantas cosas tan malas, tan reales, tan sencillas de alguna manera que básica y bruscamente se vuelven extraordinarias, se convierten en más reales aun, de una manera brutal y excéntricamente quieren cambiar a su país y a su vez a su gobierno

Al dar este relajo el señor Jones despertó. Esto lo entendemos como aquello que nos dice que el gobierno se da cuenta de lo que decimos, todas aquellas palabras, todas esas acciones que tomamos en contra de ellos, todas las cosas de las que se dan cuenta solo las ignoran y las tapan con argumentos más convencibles, acciones que según tomarán para llevarnos a un buen rumbo, a un lugar libre de historias falsas, aunque esto solo es un error.

Tiempo después el Viejo Mayor murió sosegadamente mientras dormía, en cuanto a su cadáver fue enterrado al pie de la ribera. Su óbito ocurrió a principios de marzo y durante los 3 meses siguientes hubo una gran tarea sigilosa.

A pesar de eso ¡vaya! A los animales más sabios de la granja les dejo la idea de aquello que les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com