ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Rebelión En La Granja


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada.

Mijaíl Bakunin

Introducción

La existencia de una utopía queda completamente descartada, pues en una sociedad como la nuestra es imposible por la gran diferencia de opiniones y porque siempre existe alguien que desea tener poder o privilegios, no todos están dispuestos a cooperar. Un claro ejemplo de esto se ve plasmado en el libro de rebelión en la granja donde a pesar de la aparente organización y las buenas intenciones que se tienen en un principio, al final todo queda como al inicio, incluso peor. Los animales que buscaban una mejor calidad de vida son defraudados y ni siquiera lo alcanzan a comprender. Esto es una realidad que ocurren en diversos países o estados, donde la tiranía por parte de los lideres es evidente pues el pueblo es victima de atropellos e injusticias, como lo sucedido el 2011 en Libia, o lo que actualmente sucede en el estado de Guerrero.

En el libro de rebelión en la granja George Orwell explica claramente como cualquier sociedad al ser corrompida por el poder y la ambición sucumbe. Los más afectados son la clase trabajadora a la que se le somete de distintas maneras, ya sea por el uso de la fuerza como lo hace Napoleón o por medio de promesas de tener un mundo mejor o trabajar menos como lo hace Snowball.

También se ve que a pesar de las buenas intenciones con las que se realizan ciertos cambios, los demás terminan arruinándolo, corrompiéndolo. Todo esto llevado a cabo con traiciones y engaños. Según el libro el sueño de Mayor el viejo cerdo era que todos los animales fueran iguales y dejaran de mantener al hombre y evitaran ser explotados por él. Sí, es un sueño que casi todos quisiéramos realizar, pero es imposible porque en mi opinión al final será un completo caos, pues es necesario un líder y como es obvio no existe líder que no se corrompa por el poder. A nadie le gusta que lo manden o trabajar para alguien más sin obtener un beneficio, sin embargo todos lo hacemos.

De acuerdo con el libro un grupo de animales, los más inteligentes -que eran los cerdos, por supuesto- trataron de llevar a cabo el sueño de Mayor después de que murió, pero en el camino se encontraron con inconvenientes que no previnieron, poco a poco los resolvieron, a su manera. Lo que no lograron resolver fue la ambición de poder pues comenzaron a abusar de los demás animales y solo algunos entendían parte de lo que sucedía, pero no del todo. La ignorancia de algunos es otro factor que no permite una igualdad, pues los que sí tienen conocimiento se aprovechan y explotan a los menos capacitados.

Esto se puede explicar con la teoría del populismo de Laclau y el constante movimiento del mundo por ciclos económico históricos, así como con el eterno retorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com