ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rebelion En La Granja


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  3.935 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo se abordara el tema acerca del libro escrito por George Orwell llamado Rebelión en la Granja. Esta es una buena lectura para transportarnos a otros mundos, en donde los personajes son representados con animales.

La historia comienza narrando a un señor llamado “El señor Jones” el cual tenia una granja. En esta granja existían varios tipos de animales, cerdos, caballos, borregos, palomas entre otros. Los animales de la granja del señor Jones no eran felices con el tipo de vida que ellos llevaban ya que su amo los maltrataba y les exigía demasiado, por lo tanto los animales planeaban hacer una rebelión ante el señor Jones la cual iba a ser encabezada por los cerdos, los animales se reunían en el granero a llevar a cabo sus reuniones las cuales estaban encabezadas por Mayor el cerdo el cual les comento de un himno en contra de los humanos llamado el Himno Animal y formulan 7 mandamientos, se especificaba que los humanos eran enemigos y los animales amigos y estos fueron escritos en la pared.

Un día el señor Jones llega borracho a su casa y olvida darle de comer a los animales. Aunque Mayor el cerdo ya había muerto los animales en una reunión deciden que los animales son amigos y los humanos enemigos y deciden hacer la rebelión y Napoleón el cerdo toma el mando.

La revolución que hicieron fue un éxito y los animales tenían sus planes a futuro como aprender a leer, escribir, trabajar para ellos mismos y no para los humanos así también como construir un molino.

Después de que corren a Jones y a sus granjeros cambiaron el letrero de la granja de jones por el de la granja de los animales. Con el paso del tiempo y con la ayuda de todos pudieron construir el “edificio” (molino) para así poder ellos cultivar su tierra.

Con el tiempo cumplieron con sus expectativas aprendieron algunos a leer y a escribir aunque como para otros era complicado, los mandamientos se redujeron porque algunos animales no podían aprendérselos y se redujo a: “ Los animales somos amigos y los humanos enemigos”.

Poco a poco los cerdos consiguieron respeto de todos los animales y cada día desobedecían mas los mandamientos y vivían mejor que los demás ya que ellos eran los que dominaban y para hacerlo se excusaban con que ellos debían vivir mejor porque era necesario para gobernar y que fueran eficientes.

Además, hacían comercio con sus antiguos enemigos los granjeros, para de esta forma seguir con la construcción del molino y comprar comida. Había un cerdo llamado bola de nieve que quería tomar el poder de Napoleón. Un día mataron a varios animales cuando confesaron que bola de nieve había incitado a matar a Napoleón.

Después del tiempo Los animales, no se daban cuenta que su rebelión ya había fracasado, y que llegan a un punto donde ya no pueden vivir mejor que antes. Los cerdos cada vez se hacían mas superiores hasta llegar al punto que ellos se vestían como el hombre y vivían como ellos.

Los animales estaban felices a pesar de todo ya que trabajaban por su comida y tenían gran cosecha aunque al ir aumentando el poder de los cerdos estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com