ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Rebelion En La Granja


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

OPINIÓN DEL LIBRO REBELIÓN EN LA GRANJA

En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos. Una noche, que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos empezaron la rebelión echando a los hombres y adueñándose de la granja. Los hombres intentaron invadir de nuevo la granja pero los animales fueron más fuertes. Hicieron mandamientos, los cuales no se podían violar de ninguna manera. Los cerdos administraban todo y los animales trabajaban para ellos mismos. Tenían planes de futuro, como aprender a leer, estudiar y construir un molino, el cual fue diseñado por un cerdo llamado Nieve que tenía cierta enemistad con otro llamado Napoleón, el cual lo echó de la granja con la ayuda de sus perros. Napoleón se adueñó él solo de la granja y siguió construyendo el molino. Los animales trabajaban mucho para construir el molino y poder cultivar la tierra, empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos. Poco a poco los cerdos iban haciéndose más respetados por los demás haciendo correr el rumor de que todos eran enemigos excepto ellos, lo cual creían todos los animales debido a su gran ignorancia. Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder mandar mejor. Comerciaban con los demás granjeros para poder construir el molino y comprar comida. Un día mataron a varios animales cuando éstos confesaban creer que Nieve les incitaba a matar a Napoleón. La revolución fracasa porque los animales no pueden vivir mejor que antes, ya que los cerdos cada vez quieren vivir mejor llevados por la codicia y el egoísmo; se alían con el hombre, visten como el hombre y viven como el hombre.

En primer plano, critica a los Hombres que someten a otros a su poder, por ser más débiles y por no poder rebelarse. Los obligan a hacer trabajos y cosas que no les gustan, ganando éstos muy poco a cambio, y a veces nada. Todo por el bienestar de los que mandan. En segundo plano, critica a los que nos son tan poderosos como los que mandan, pero poco a poco se van haciendo un lugar en el círculo de los dictadores, por medio de falsas promesas que luego no cumplen. De este modo consiguen lo que quieren, también por no rebelarse contra él. Todo lo que ganan es atribuido a su mérito propio, sin pertenecer a los que realmente han trabajado por ello. También critica otras cosas, como son la envidia y el egoísmo, que en este caso es representado por Napoleón, el cual echa a Nieve y se adueña de toda la granja.

En mi opinión, el libro es muy entretenido porque, un libro de animales, es algo original. Explica claramente cómo se rebelan los animales, cuando no están conformes con su tipo de vida. Explica como un jefe ayuda a sus seguidores, y como otro lo hace, pero engañándoles, consiguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com