ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Rebelión en la granja


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  3.630 Palabras (15 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 15

Ensayo:”Rebelión en la granja”

Introducción

El libro o escrito "Rebelión en la granja" es una obra realizada por un grupo de personas que se denominaron vomitARTE.

Este grupo selecto  el cual su nombre o seudónimo vomitARTE quería dar a entender que lo que realizan era para devolver todo lo que no querían y dejar lo que consideraban bueno, entre  los miembros se encontraba George Orwell  quien recibió una cálida acogida de parte de  este grupo selecto, era un grupo muy unido a pesar de que la obra no se expuso inmediatamente cuando se culmino este escrito, por  razones que habían querido publicarla después de la guerra por acuerdo mutuo entre los miembros, fue una de las obras más populares en esa época incluso en la actualidad.

La obra habla sobre como el poder cambia a las personas o animales, no importa que tan buena justa sea la persona o animal, sino tiene fuerza de voluntad termina cayendo antes sus más bajos instintos y queda a merced de una vida de crueldad y termina  destrozando a quienes más quiere y culmina convirtiéndose en las personas que mas odian y que querían eliminar o desaparecer.

Desarrollo

En la granja Manor viven el señor Jones con su esposa la señora Jones, un día el señor Jones llego muy borracho a su casa, antes de ir a dormir siempre cerraba su granero, como estaba muy borracho al cerrar el gallinero se olvido de cerrar las ventanillas, tambaleando cruzo el patio con la ayuda de la luz de una linterna que cargaba, dejo su botas en la parte trasera de su casa, entro a su casa por la puerta de atrás, se dirigió hacia la cocina y se sirvió un último vaso de cerveza antes de irse a dormir donde su esposa dormía placenteramente.

Una vez apagada la luz, toda la granja comenzó a moverse y a causar un gran alboroto, todo esto ocasionado porque la noche anterior el cerdo premiado o también conocido como el viejo mayor había tenido un sueño raro y había querido compartirlo con los demás, por eso aviso en la tarde a los demás animales para que en la noche se reunieran en el granero principal para hacerles saber sobre su sueño, el viejo mayor era tan admirado y estimado entre los animales de la granja por todos los animales que ha ellos no les importo dormir menos con tal de escuchar tal noticia.

Sobre una cama de paja se hallaba postrado Mayor con una postura magistral a pesar ya tener una docena de años de edad y que estaba más gordo que el mes pasado, aun así no perdía su aspecto de sabio. Después de un rato comenzaron a llegar poco a poco los animales al granero, en primer lugar llegaron, Bluebell, Jessie y Pincher, los tres perros, seguidos de los chanchitos quienes se situaron cerca de la plataforma donde se encontraba Mayor, las gallinas llegaron después y se ubicaron en el marco de las ventanas, las palomas sobre las vigas, las ovejas y las vacas se colocaron detrás de los chanchitos y comenzaron a comer, después comenzaron a llegar los dos caballos Boxer y Clover, entraron suavemente porque tenían miedo que con sus herraduras pisaron algún animalito por debajo de sus patas. Clover era una yegua con una gran postura y ha dado a luz a cuatro crías esta ultima cría le había hecho perder un poco su figura esbelta, mientras que Boxer él poseía una tremenda fuerza que superaba a la de un caballo normal se decía que tenia la fuerza duplicaba al del caballo ordinario, es una bestia comparada con los demás caballos, era majestuoso aunque poseía una falla en su trompa tenía una línea blanca que lo hacía ver algo tonto además no era muy astuto, pero si tenía un gran empeño en realizar sus deberes en la granja por lo que se gano el respeto y admiración entre los demás animales, seguido de Clover y Boxer, llegaron Muriel y Benjamín que eran la cabra blanca y el burro respectivamente. Benjamín era el animal mas enojón, amargado y de alargada edad en la granja, no le gustaba reír ni hablar, no le gustaba reír porque no tenía motivos y si hablaba era para refutar o refunfuñar sobre las cosas, a pesar de esto los domingos pasaba junto a Boxer comiendo atrás del huerto en un pequeño patio comiendo pero sin dirigirse una sola palabra.

Seguían llegando los animales, los patitos que habían perdido a su madre, Mollie la Yegua más linda pero antipática de la granja quien era que jalaba la carroza del señor Jones, y por ultimo quien llego fue la gata quien se acomodo junto a los caballos para tener un lugar cálido en el cual recostarse sin importarle ni un poco lo que mayor iba a decir, el único animal que no estuvo en la reunión fue el cuervo amaestrado conocido como Moses.

Una vez que Mayor se percato que todos estaban reunidos comenzó a hablar, se dirigió a sus camaradas con un caluroso saludo, antes de contarles sobre su sueño hablo sobre un asunto sumamente importante en la vida de los animales que era la opresión del hombre hacia los animales comenzó argumentando que los animales han vivido siglos de esclavitud por mano de los hombre quienes se beneficiaban del trabajo duro de los animales sin poner nada de  esfuerzo, abusan de ellos, los usaban como herramientas los consentía mientras que eran útiles mientras los que no les generaban un beneficio los sacrificaba sin ningún remordimiento. Dijo muy claro que ningún animal se salvaba de ese cruel destino sin importa que fuera un caballo de gran fuerza refiriéndose a Boxer o a la valiosa leche que daban las vacas sin importar lo fundamental que sea su apoyo en este momento si dejan de ser útiles su destino será una muerte cruel. Afirmo solo hay una salida para esta vida desastrosa REBELION. Los animales quedaban muy atónitos antes las palabras de Mayor y seguían escuchando con cuidado cada palabra, Mayor seguía diciendo que no le quedan más de un par de semanas de vida que él no podría tal vez ver la rebelión pero no quería que sus descendientes siguieran esta vida de esclavitud les pidió de favor a todos los animales de la granja que siguieran transmitiendo el mensaje que les había hecho conocer. La rebelión ya era un hecho confirmado no sabía si se iba a dar en unas semanas o tal vez en un par de años pero la rebelión si se iba a dar. Aclaro: "El enemigo es el hombre hay que derrotarlo pero a pesar de eliminar al hombre no sigan sus costumbres son un mal habito que dañaran a quien las aplique".

Una vez terminado el discurso comenzó a hablar sobre su sueño, era una sueño de cuando él era solo un chanchito bebe cuando su mama y sus amigas entonaban una canción que a pesar de su temprana edad Mayor se había aprendido la letra, pero con el paso del tiempo se había olvidado de la letra. Al minuto se les hizo saber la canción a pesar de su edad la entono de una manera excelente el titulo de esta canción era:" Bestias de Inglaterra". Al oírlas los animales se exaltaron de emoción su alegría al oír tal músico fue tanto que los animales comenzaron también a cantarla, con la ayuda de Mayor y de los animales más inteligentes de la granja todos supieron cantarla perfectamente y después de algunas veces de entonarla los animales fueron aprendiendo la canción y la cantaron múltiples veces. Y se sentía una gran alegría en cada animal la alegría era muy alta tanto así que el viejo Jones se levanto de su cama pensando que les estaba robando un animal o se entro algún coyote o lobo. Pego un tiro al aire y así fue como termino esa junta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com