ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Destino


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Desde tiempos antiguos se ha creído que cada ser tiene su camino que debe seguir sin negarse, a esto se le lama destino que ha jugado un papel en la vida del ser humano.

En la antigua Grecia se creía que todos estábamos ligados a un destino desde que nacemos y no podíamos escapar a este por mas que quisiéramos. La tragedia que era una forma literaria griega presentaba muy bien el hecho de un destino inevitable de una forma desastrosa y trágica.

El poder inexorable del destino que marca la vida de los hombres y el rechazo de estos a todo aquello que lo predestine.

Frente a todo esto se debe analizar la idea del destino en un ámbito más practico. Todos los días hacemos elecciones simples o duras como decidir que nos vamos a poner de ropa hasta otros como pagar los recibos o gastar el dinero en otras cosas. Si tomamos la idea del predestina miento entonces realmente no tendríamos opción de escoger en resumen no seriamos libres.

Entonces si el destino nos ata no somos libres, por ende solo podemos seguir con nuestras vidas y resignarnos, pero nosotros somos algo distintos a otros seres vivos. Nosotros podemos sí o no, podemos romper la programación natural y escoger fuera de esta o al menos en parte, aquí es donde la idea del destino cambia un poco.

De aquí podemos empezar a darnos cuenta que al tener la capacidad de saltarnos ciertos instintos podemos tomar decisiones y esto va en contra de la idea del predestino.

Por ejemplo digamos que alguien escoge entre ir o no ir a la universidad, esa persona sabe lo que posiblemente pasara si va y estudia dedicada menté o simplemente decide no va. Bueno o malo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com