ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Aborto


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

El aborto

El aborto no es un acto nuevo en el mundo, pero su realización a aumentado considerablemente en esta época por tanto se ha vuelto un tema controversial.

Este tema genera diferentes opiniones, hay personas que están de acuerdo de que se practique y hay quienes están en contra de su legalización. Aunque el que en algunos lugares sea ilegal realizar el aborto no es garantía de que no se practique.

Es importante que desde jóvenes, antes de comenzar su vida sexual se conozca más acerca de este tema, para que al dar esta gran etapa en su vida tomen en cuenta todo lo que con lleva y lo que podría ocasionar un embarazo prematuro, ya que aunque el feto aun no esté formado en el vientre de la madre, al realizar un aborto se está quitando una vida.

Sobre todo es de gran importancia enseñar a las personas acerca de los distintos métodos anticonceptivos para evitar este acto.

Existen varios métodos abortivos pero todos llegan al mismo fin: quitarle la vida a un ser indefenso.

Con este ensayo lo único que se pretende es despertar la conciencia de las personas para que al tomar una decisión tan grande como la de practicar un aborto, tomen en cuenta las consecuencias de ello y se den cuenta de que están cometiendo un acto irreversible y siempre se pueden tomar otras alternativas ya sea conservar al niño o en caso de que sus medios no se lo permitan, darlo en adopción.

Finalmente, Invitar a las personas que estén pasando por momentos difíciles a acercarse a instituciones de ayuda para casos similares a los suyos y ahí encontrar la mejor alternativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com