ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Arte


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el arte, la medicina y las nuevas tecnologías.

Introducción

.

“El arte en vez de declinar, debe conquistar la esfera de la tecnología.”

Otto Wagner

El pensamiento que promueve la idea, que se han descubierto todas las formas expresivas y de representación posibles, así como la premisa de que ha llegado “ el fin del arte”, son posturas fatalistas que declaran al igual que Baudrillar una estasis del arte, una inmovilización que lleva a una metástasis, esta metástasis entendida como una mutación de los valores de la estética tradicional hacia el desorden.

Haciendo una consideración a esta mutación del arte me interesa abordar el tema del proceso creativo dentro de la actividad artística mediado por la intervención de las disciplinas medico-biológicas aplicadas a la creación de arte.

Este trabajo es un proceso de búsqueda y experimentación con los medios y procesos biomédicos que estén al alcance de la investigación, para ser utilizados e implementados en las artes visuales. Y como resultado inmediato de la intersección entre arte y tecnología biomédica generar y presentar un nuevo formato de la imagen del cuerpo en el arte.

Imagen donde si haya algo que ver, que revele mundos desconocidos para el ojo artístico y convenza algunos que no todo esta dicho, y no todo se ha visto, obteniendo un acercamiento visual del cuerpo diferente.

Aunque la sobreproducción de la imagen no exenta el campo de las artes visuales, la necesidad de creación visual existe como un instrumento esencial en el desarrollo de la conciencia humana, el cual no debe permanecer estático a la revolución tecnológica contemporánea.

Si no que haciendo uso de ella se empleen nuevos metodos y técnicas de producción artistica para generar lo que la técnica tradicional como el pincel, el lienzo, la cámara ya no genera, mostrándose insuficiente al reclamo artístico actúa de provocación.

Incluso pensar en la búsqueda de nuevas opciones y abrir nuevas fronteras para la intervención de disciplinas distintas en el campo del arte. Al cuestionar a la técnica tradicional de ninguna manera se pretende desacreditarla sino abrir la posibilidad de interacciona con otras disciplinas para la experimentación.

Espacio de investigación que se abre a mi conciencia con el desarrollo de este ensayo de tesis acerca de la acción biomédica y el uso de tecnologías como invasión al cuerpo generando en el proceso imágenes visuales.

Partiendo de la intervención y acción de técnicas, teorías, documentos, que motiven al cuestionamiento de las dinámicas biomédico-sociales basando en ello el discurso y propuesta artística.

Aunque existen algunas propuestas artísticas donde se combinan las temadicas e incluso las disciplinas medico biológicas con el arte, y de igual manera se exploran temas médicos específicos desde algunas pinturas renacentistas el acercamiento o perspectiva de mi proyecto parece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com