ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Papel Que Juega La Escuela, Los Padres De Familia Y El Entorno Social En El Aprendizaje De La Lectoescritura


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  4.299 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el papel que juega la escuela, los padres de familia y el entorno social en el aprendizaje de la lectoescritura

Por medio de este trabajo se pretende conocer cual debe de ser la relación que debe de existir entre los docentes de las escuelas, los padres de los alumnos y el entorno que nos rodea en el aprendizaje de la lectoescritura.

Conoceremos cuales son los aspectos más resaltantes dentro de esta relación y cuáles son los consejos que se pueden tener para conseguir una relación armoniosa. De la misma manera se tratará el tema de las diversas problemáticas que puede presentar el alumnado de una institución y como debe ser la relación entre el representante y el maestro para enfrentar dicho problema y lograr superarlo con éxito.

De esta manera se destacará la relevancia en cuanto al papel que juega la sociedad que nos rodea y los factores que la conforman, siendo dos de ellos los padres y docentes; ambos de gran importancia para el desarrollo de las nuevas generaciones de una sociedad.

Los padres son los primeros educadores de sus hijos, ellos son parte importantísima de este proceso ya que la familia es la base de la sociedad y la base de una buena educación

El educador debe cuidar su persona y ha de tratar de ser siempre un ejemplo para sus alumnos, ya que los niños captan los mensajes y conductas transmitidas por los mismos, debe pensar que la educación es personalizada, que cada niño tiene una forma distinta de ser y unas exigencias distintas. Esto obliga al docente a conocer perfectamente a cada niño para saber cubrir sus necesidades educativas en un momento preciso.

El entorno del que se rodea el alumno es también otro factor, Las influencias externas por las que pasa el niño son muy variadas, como por ejemplo la televisión, el cine, el radio, las revistas, las amistades, etc. Son medios que pueden perjudicar la labor que los docentes están realizando en clase.

.Estos tres factores deben trabajar en conjunto para lograr que nuestros niños tengan un aprendizaje correcto de la lectoescritura ya que cada niños tienen diferentes tipos de dificultades como la dislexia, el mal pronunciamiento de los fonemas, el omitir letras o palabras son algunos de los problemas que enfrentamos todos los docentes .

La peculiar relación existente entre escuela, el entorno y familia, exige de ellas una exquisita coordinación ya que los niños nos exigen cada día mas por lo que debemos saber enfrentar cada una de estas situaciones ya que dicha relación no siempre está completa ya que los padres descuidan su papel y no le brindan el tiempo y la dedicación necesaria a sus hijos. En la actualidad, las familias, están más afectadas por influencias sociales negativas y son más débiles en su estructura, encontrándose inmersas, en muchos casos, en problemas reales que afectan a su estabilidad, carencia de ideales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com