ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Familia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

En 2014 se cumplirán veinte años de la primera celebración del año internacional de la familia en 1994. Las Naciones Unidas, a través de la Comisión de Desarrollo Social, ha decidido conmemorarlo con muy diversas iniciativas y actividades. El de 1994 estuvo dedicado a pensar y repensar la familia como institución fundamental de toda sociedad humana, a actuar en ella con programas concretos, a diseñar y regular su presente, tare a la que fueron convocadas todas las naciones.

Si revisamos, aunque sólo sea someramente, las numerosas publicaciones que la iniciativa produjo y en general las que comúnmente se producen sobre ese tema, encontraremos tres líneas generales de pensamiento que caracterizan tres distintos bloques de textos

Una de orientación prevalentamente abstracta que enfoca la familia desde lo que se supone y afirma habría de ser su esencia, sus constituyentes universalmente válidos, con independencia de las circunstancias históricas de tiempo y espacio y, por lo tanto, de cultura.

Otra de orientación, muchas veces sobre la base de la anterior, que asume de una vez un modelo de familia como el modelo perfecto para el pleno desarrollo del hombre y se dedica a fundamentarlo, promoverlo y defenderlo contra las tendencias que en la actualidad conspiran contra él. Este modelo está constituido por tres componentes: padre, madre, hijos. Estos últimos pueden faltar por imposibilidad biológica o por decisión libre, en cuyo caso la familia propiamente dicha de alguna manera, aunque no esencial, estaría incompleta. La pura pareja hombre-mujer seguiría dentro del modelo aunque como una cierta excepción.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt