ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Familia


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  4.425 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo hablaremos brevemente de La Familia que sigue y seguirá siendo el núcleo social en donde se educa al individuo para bien o para mal. En cualquier lugar del mundo y dentro de las leyes de un determinado país existen o deben existir normas o reglas para que ésta tenga valores, principios y patrones de conducta bien fundamentado.

El hombre con el deseo de evolucionar y descubrir nuevas y cómodas formas de vida ha hecho que la Ley por medio del Derecho de Familia intervenga de manera directa o indirecta para salvaguardar los intereses de la misma y romper con el estado natural primitivo que en ocasiones es difícil eliminar.

Entiendo la palabra “Familia” como el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por el Estado quien deberá velar por el mejoramiento de su situación moral y material.

Es también considerada como el lugar emocional en el cual nos desenvolvemos, desarrollamos, y aprendemos a convivir, ahí se forman nuestras costumbres, hábitos e ideas, y se nos dan derechos y obligaciones que tenemos que cumplir.

LA FAMILIA

La familia es muy importante para ser una persona plena, ya que dentro de la misma se conoce el amor verdadero, el que no pone condiciones para querer independientemente de cómo sean sus integrantes.

El amor que se proyecta en la familia es el que se da sin pedir nada a cambio y del cual se da la educación reciproca que es como preparar una persona que primero tiene que dar amor en la familia, para poder reflejarlo ante la sociedad. Y en este ámbito es donde sale la individualidad donde cada quien tiene un nombre y por supuesto ningún individuo es igual a otro.

En la familia es donde aprendemos a querer y cómo vamos desarrollándonos para empezar a relacionarnos, primero con las amistades, el amor, para así poder ir integrando el cariño hacia los demás.

La familia juega un papel muy importante en la formación de valores; principalmente, los padres, ya que en ellos recae la responsabilidad de inculcar los valores posibles a sus hijos.

La familia es el reflejo de unos mismo, deber dar un buen ejemplo, acertado de valor, este es voluntario, sin embargo debemos intentar en lo posible, que como familia inculquemos valores para que los adquiera y los pongan en práctica día a día, y así lograr superarse y hacer la vida un poco mas fácil.

La familia en común tiene valores adquiridos, pero si los padres principalmente no dan un ejemplo adecuado, o no demuestran que ellos ponen en práctica los valores que quieren que los hijos adquieran, estos, no tendrán interés en tomarlos enserio, ya que no tiene el ejemplo de los padres. A veces si los padres no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com