ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Familia


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 4

“Familia devaluada”

¿A cuantas personas que rigen su vida por valores como la compasión, responsabilidad, humildad, honor, obediencia, armonía, generosidad, justicia, lealtad, tolerancia, respeto y paz conoces? A muy pocas ¿cierto? Si no es que a ninguna, pero la realidad es que toda forma de ser de una persona es responsabilidad de la familia, por que es en ésta donde se forman los valores. Ya que sin valores ni siquiera es posible la existencia de una familia.

Pero ¿qué importancia tienen los valores en la familia hoy en día? Al parecer ninguno, ya que la base de la sociedad ha perdido por completo la importancia en fomentar lo valores en la familia, lo que ha traído consecuencias devastadoras a la sociedad y es que, ¿cómo es posible que se le considere familia a un ámbito en el cual los valores sean simples clichés para los formadores del mismo?

Es por eso que este ensayo se tomarán puntos primordiales para hacer conciencia de lo que implica tener un núcleo familiar con falta de valores, primero haremos un análisis a fondo de la importancia de los valores en la familia, abarcando diferentes aspectos como el autoestima mismo de los integrantes de ésta. Después se efectuará un punto de vista hacía el porqué de la pérdida de éstos y por último se hablará de las grandes consecuencias que ésta situación esta desencadenando en la sociedad.

La familia es considerada por excelencia como la base de la sociedad civil, ya que es ésta es la que cumple con tareas de mucha importancia como lo son: la procreación de los futuros ciudadanos, lo que implica al mismo tiempo criarlos, educarlos y formarlos como personas y ciudadanos responsables ¿y cómo es esto posible? Inculcando día a día los valores más primordiales como el amor, la compasión, la humildad, la paz, y el respeto entre tantos que deben de ser inculcados responsablemente y hay que indicar que “estos son más que una simple información sobre si algo es bueno o malo, son creencias profundas que nos permiten discernir la vida” (Ruiz, 2009), y poder alcanzar metas e ideales, además de ser un pilar importante tanto en la sociedad como en el gobierno propio, e impulsar a la humanidad hacia un camino provechoso; por otra parte la actitud y el autoestima que se tenga por parte de los titulares de ésta, ya que se ha demostrado que las emociones influyen en gran medida al desarrollo del ser humano, es por eso que si uno de los padres tiene un bajo autoestima por ende, los hijos se ven afectados y en la mayoría de los casos éstos seguirán el ejemplo y se empezarán a perder los valores inculcados, esto si se han inculcado previamente, la actitud por otra parte es un factor de gran importancia, ya que dependiendo de ésta, es posible tomar la mejores decisiones como lo es el inculcar desde pequeños los valores primordiales; por desgracia las cabezas de las familias han ido quitándole importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com