ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Familia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  2.229 Visitas

Página 1 de 3

Comenzare por decir que la familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial. Muchas de las circunstancias críticas a las que se enfrentan los encargados de formular políticas y adoptar decisiones en el mundo, están relacionadas con la familia.

Ya que algunas de las cuestiones más comunes tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, así como el sector educativo público y privado, los entes gubernamentales y a la sociedad civil en general, por lo tanto todos estamos invitados a participar en un cambio de actitud en los miembros de la familia es el primer paso hacia la transformación profunda de la sociedad, es por ello que aquella familia donde se vive el maltrato no pierdan la esperanza para empezar a construir un mundo diferente, construir una sociedad de respeto, de tolerancia , de amor; es decir la sociedad que anhelamos todos, el camino hacia un bien común.

Así mismo podemos destacar que los diversos compromisos y lo agitado del día hace bajar la calidad de tiempo para compartir y hacernos sentir como miembro de una comunidad, que es la familia, es por ello que hoy más que nunca la sociedad nos lleva a la apatía, a la poca manifestación de afecto hacia la persona amada, por esto es necesario rescatar y renovar estos valores, estas expresiones y sentimientos porque en cada familia existen formas complejas y profundas que actúan sobre el desarrollo de la personalidad, por la intensa identificación psicológica que se produce entre sus miembros y su enorme carga emocional. Esa carga emocional se sustenta en las necesidades que el ser humano satisface en este grupo: de afecto, tanto dar como recibir,la comunicación íntima, reconocimiento sano, de valoración social y autoestima.

También durante generaciones el pensamiento del deber ser, estrechamente relacionado con las demandas sociales, hace que los padres crean ilógicamente que deben ser siempre perfectos, que los demás deben ser siempre correctos; lo cual se relaciona con las expectativas de los adultos hacia los más pequeños. Esta tendencia conduce a la falta de tolerancia y aceptación de las fallas que se pueden haber cometido durante la crianza y educación de los hijos, daña la autoestima de los padres, sobretodo en personas que encuentran su valía en los éxitos o fracasos que obtengan en sus roles familiares. Se tornan inflexibles, rígidos, no queda espacio a la espontaneidad, necesitan tenerlo todo bajo control; interviene la autoridad paterna desmedida, la lucha por el control absoluto de la vida de los hijos generando dependencia. Buscan incluso, en algunos casos la realización personal a través del hijo o la hija, es decir que sus hijos lleguen a ser lo que ellos no pudieron ser.

Por ello, que en la etapa tan difícil para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com