ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ley De La Reforestacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

¿Como hacer un ensayo?

Continua leyendo y descrubre las mejores formas de como hacer los mejores ensayos, partiendo desde cero obviamente. Iremos enumerando las distintas formas y elementos para crear un buen ensayo. No te retenemos más, simplemente te damos la oportunidad de crear el mejor ensayo!

91

Como hacer un ensayo

En este artículo vamos a elaborar una guía de como hacer un ensayo. Parece complicado, pero no lo es ya que simplemente tenemos que seguir algunos pasos, de los cuales a continuación haremos mención.

Elegir un tema

Lo primero que debemos hacer es escoger un tema sobre el cual tratará nuestro ensayo. Aunque cabe aclarar que NO siempre depende de nosotros. Es decir, a veces nuestros profesores o jefes nos asignan un tema al azar. Sin embargo, para fines de esta guía elijamos por ejemplo el siguiente tema, un tema bastante aleatorio pero útil para nuestro propósito:

“La historia del Volkswagen Sedán: Su transición desde la guerra hasta la cultura pop”.

Búsqueda de información

Ahora que ya conocemos cual es el tema a desarrollar, podemos iniciar la planeación de nuestro ensayo. Es importante tener a la mano la mayor cantidad de información posible. La información la puedes obtener en: bibliotecas, libros, revistas, periódicos, películas, internet etc.

Publicidad de Google AdSense:

Cuando hayas recopilado los suficientes datos, se recomienda lo siguiente:

A. Desarrollar un esquema con ideas principales y secundarias Consiste en ordenar nuestras ideas de mayor a menor importancia.

B. Apoyarnos en fechas, datos estadísticos, citas bibliográficas, etc. Nunca está de más utilizar este tipo de herramientas, ya sea para complementar nuestro ensayo o para justificar nuestras hipótesis.

C. Identificar el vocabulario Debemos elegir un vocabulario que vaya de acuerdo con nuestro “publico” es decir, nuestros lectores. Resulta fundamental saber a qué tipo de gente irá dirigido el escrito para evitar confusiones. Dicho de otra manera, mientras más conciso seas, mejor.

Elaborar un borrador

Es sumamente recomendable el hacer un borrador antes de realizar nuestro trabajo final. Esto nos permitirá tener una idea de cómo estará armado nuestro ensayo. Este “bosquejo” irá sufriendo modificaciones a medida que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com