ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre película “Escritores de la libertad”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Freedom Winters. (2007). Escritores de la libertad. Alemania-Estados unidos.

Esta historia se desarrolla en Long Beach, en el condado de los Ángeles, California; en la institución educativa Woodrow Wilson Classical High School, en donde llegara una maestra a dictar clases de lengua a los estudiantes a una de las zonas más marginales y peligrosas en donde se hace muy frecuente las problemáticas de las calles y el diario vivir de estos alumnos de la clase 203.

Una profesora llamada Erin Gruwell decide trabajar como profesora de lenguaje en la clase 203 que por otros profesores son llamados “personas sin éxito o los que no llegaran a nada”. La clase 203 está divida racialmente, varios de estos alumnos atraviesan por circunstancias terribles como la perdida de amigos de disturbios entre pandillas, otros por estar en pandillas, Vivian la violencia en casa y otros simplemente ya no vivían con sus padres. En el transcurso de la película evidenciaremos la falta de apoyo de algunos profesores y los estigmas que tienen sobre ellos, tachándolos de pandilleros y sin futuro, aparte porque muchos de los profesores no sabes cómo lidiar con esta situación, a exceptuación de la maestra Gruwell por lo que les dará unos diarios para que puedan escribir su historia y poder ganarse la confianza de los alumnos así es como conoceremos la historia de algunos estudiantes y lo problemas que tratan a diario después de la escuela, Gruwell ya conociendo la historia de algunos estudiantes se dispone a que mejores y puedan pasar a las clases avanzadas implementara salidas escolares y conversatorio. Muchos de los profesores no están de acuerdo con el sistema educativo de la señorita Gruwell, no solo los estudiantes tienen problemas si no que también la señorita Gruwell, esta atravesara el divorcio con su esposo pero esto no la impide seguir ya casi acabando la película consiguen computadores para toda la clase en donde hablaran de su historia titulada “Escritores de la libertad”, Margaret una profesora no muy contenta del avance de los estudiantes y de la profesora se pide una reunión con el consejo estudiantil donde se elegirá si la señorita Gruwell seguirá dictando clases a las clase 203. En el parque se encuentran todos los estudiantes esperando la respuesta de la señorita Gruwell en donde ella da a entender que les dictara clases el otro año y en clases avanzadas por lo que concluye que la clase 203 y la señorita Gruwell seguirán juntos.

Excelente película, se puede percibir el ataque de racismo incluso de docentes a estudiantes, donde el respeto es nulo y como se desprecia a los estudiantes haciendo que quieran rendirse y donde lastimosamente no se implementas planes de mejora para poder llegar a los estudiantes, por el contrario, se evidencia mucho rechazo de parte de docentes a los alumnos. Me encanto la técnica con la que la profesora Gruwell fue la única en ayudar a estos chicos y sacarlos adelante.

La película “Escritores de la libertad” me dejo de reflexión como debe ser el trato de los docentes a los estudiantes y de cómo tenemos que ponernos en los zapatos de los demás para entender su problemática sin juzgar a esa persona, algo que nos deja de reflexión es como la señora Gruwell saca estos chicos adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com