ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO 7 HABITOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo 7 habitos de la gente altamente efectiva

El libro los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, es sin duda una especie de manual a la felicidad duradera, y lo más sorprendente es que no contiene ninguna formulita desconocida y mágica, simplemente compila una serie de valores, principios, herramientas y técnicas que lógicamente conducen al fin anteriormente mencionado, no podemos dudarlo.

Además, parte de una serie de problemas existenciales que todos sufrimos día a día y de manera muy amigable nos clarifica la aplicación y el proceso y el resultado esperado.

Cuerpo Argumentativo

El autor comienza con su visión de adentro hacia fuera (primero tenemos que cambiar nosotros mismos para cambiar la situación después) y reflexiona en base a diversos autores sobre conceptos tales como la Ética del carácter la cual cimienta el éxito duradero así como la felicidad, basado en la integridad, la humildad y la mesura.

Nos plantea muy claramente como la ética de la personalidad se basa en técnicas de relaciones públicas ya actitud mental positiva y que es más bien superficial porque va de afuera hacia adentro, aquí confieso me puse a reflexionar sobre esos tipo de cursos de liderazgo, ¿qué tipo de ética manejan?)

Me quedo claro que el carácter es un elemento del éxito, pero no es el único factor.

Hace evidente que somos es lo que transmitimos, incluso en como hablas puedes detectar si eres reactivo o proactivo.

Un hábito implica tener el conocimiento, la capacidad y el deseo de hacer las cosas.

El autor define la felicidad como “el fruto del deseo y la capacidad para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente”

Algo interesante del libro es como nos va manejando temas que son muy dados en la sociedad como el miedo y la inseguridad y como te va relacionando estos con él porque pasa esto y lo que se debería hacer, pero sin duda la parte que robo por completo mi atención y que me agrado más quizás porque me hizo recordar mi realidad fue en donde nos hablan del estancamiento personal y de las cuatro dimensiones que exciten y la tendencia que nosotros le damos a esas dimensiones y las que realmente deberían tener, es decir me hizo recordar que todos manipulamos estas dimensiones a nuestra conveniencia para obtener cosas que deseamos.

El libro de los 7 hábitos de la gente altamente eficaz es interesante aunque demasiado largo como ya lo había dicho antes, pero me agradó, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,

si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.

Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad.

Ser proactivo la pro actividad es una actitud, una manera de aceptar las condiciones e ir a la acción. Pensar de manera positiva, agradecer y confiar, ver los problemas como oportunidades, fijarnos metas y cumplirlas son maneras de ser proactivos.

Empezar con un fin en mente este hábito nos lleva a pensar en la visión y el sentido que deseamos darle a nuestra vida. Pensando siempre en poder lograrlo sin detenerse ante las dificultades propias de nuestros temores.

Análisis del tercer hábito establezca primero lo primero

En este habito se menciona la importancia de la administración y toma mucho las necesidades del primer y segundo habito, en el que se crea la idea y luego se estructura, en si este habito profundiza en las diferentes actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com