ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de "una verdad incómoda"


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo[pic 1]

En el documental se explica que, a través del tiempo, el mundo se ha enfrentado a diversos problemas que en su mayoría provocados por el mismo hombre. Este documental intenta concientizar a la humanidad de los peligros mediante la exposición de videos, gráficas, imágenes etc. que muestran lo que sucederá si no hacemos algo lo antes posible.

La tierra se está calentando progresivamente por culpa de las emisiones de algunos gases como por ejemplo el Co2, también ciertos componentes químicos, esto también provoca el efecto invernadero, entonces los gases se retienen y la temperatura de la tierra aumenta cada vez más, por lo que también provoca que los glaciares se derritan.  Estos gases son producidos por la quema de combustibles fósiles en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas.

El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas, huracanes y desastres naturales cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos, aumento de plagas y mutaciones de bacterias.

En el documental podemos ver que más allá de ser un tema político, esto es más como un reto moral para todos ya que todos colaboramos con contaminar el medio ambiente pero también podemos cuidarlo si ponemos de nuestra parte. Según la información dada, 2005 fue el año más caluroso. Los diez años más calurosos registrados hasta ahora han tenido lugar a partir de 1990. En 2005 se batieron récords de calor en varias ciudades de Estados Unidos.

En 2003, una oleada de calor mató a más de 30.000 personas en Europa y a 1.500 en India.

La desaparición de especies también es una consecuencia de la contaminación y el calentamiento global ya que con los incendios de bosques se han perdido especies de animales que se quedaron sin hábitat como también especies de plantas. El derretimiento de glaciares ha provocado la muerte de esos polares ya que han tenido que nadar largas distancias sin poder encontrar un lugar donde parar  .

Es una responsabilidad hacer algo para acabar con este problema o por lo menos minimizar los efectos que está teniendo sobre el planeta, considero que un cambio individual poco a poco se convertirá en un cambio global, además es una obligación para los gobiernos de todo el mundo en especial países industrializados, tomar cartas en el asunto es necesario hacer cambios a las leyes pero sobre todo en la cultura, ya que muchas de las industrias provocan grandes cantidades de contaminación por la emisión de gases.

En conclusión, creo que cada uno puede aportar su granito de arena para hacer un cambio notorio en el medio ambiente, el ser humano muchas veces destruye todo lo que va a su paso, lo cual debería de cambiar ya que estaríamos perjudicándonos a nosotros mismos y a nuestras futuras generaciones,  pero para realizar un cambio grande debemos empezar por cambiando nuestros hábitos y reduciendo el uso de plásticos, reciclando, separando la basura, ahorrando agua, plantando árboles, reduciendo el uso de combustibles, etc. Pero podemos hacer el cambio si actuamos rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (519.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com