ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre una verdad incómoda


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”

Programa Nacional de Formación en Turismo

Unidad Curricular: Seminario Sociocrítico III

“Una verdad incómoda”

Profesor:

Eleazar Ponte

Participante:

Vallés Génesis

        C.I 20.996.133

Higuerote, julio de 201

“Una verdad incómoda”

No es un secreto que el planeta Tierra se está calentando progresivamente a una velocidad mayor de lo que debería estarlo haciendo. Según algunos estudios en climatología y meteorología, los últimos 10 años han sido los más calurosos en la historia desde que se llevan registros del clima. De igual forma, los científicos anuncian que en el futuro los años serán incluso aún más calientes.

Cuando se habla de “calentamiento global” se refiere principalmente al fenómeno observado en el promedio de la temperatura de la tierra en las últimas décadas, que sube de manera sostenida. Igualmente, se puede hacer referencia a la teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de la acción del hombre.

En este mismo orden de ideas, con algunas excepciones, la mayoría de los expertos está de acuerdo que los humanos ejercemos un impacto directo sobre este proceso de calentamiento global del planeta, debido a lo que comúnmente se conoce como “efecto invernadero” causado por la acumulación de gases en la atmósfera y la constante acumulación progresiva de calor solar en la superficie terrestre.

Ahora bien, “Una verdad incómoda” es un documental donde el ex vicepresidente de los Estados Unidos y excandidato a la presidencia para el año 2000, Albert Arnold "Al" Gore, busca alertar acerca de los peligros del calentamiento global. Según Al Gore, este fenómeno es una de las consecuencias de la creciente contaminación generada como producto del desarrollo industrial y del crecimiento poblacional, que a su vez producen las catástrofes generadas por los distintos fenómenos naturales producidos en estos últimos años, tales como inundaciones, terremotos y huracanes.

El documental muestra una de las conferencias de Al Gore, en la cual describe una serie de  fotografías del planeta Tierra, tomadas desde el espacio durante la exploración del Apolo 16 y, a lo largo de la conferencia, las va comparando con fotografías más actuales, con la intención de ir observando las transformaciones que los cambios climáticos han ido causando en el planeta, como consecuencia directa de los rayos infrarrojos que quedan atrapados en la atmósfera o los llamados gases de efecto invernadero.

Según lo expuesto en el documental, el hombre es el principal responsable del fenómeno del calentamiento global, ya que si bien es cierto que varios de los factores que influyen son naturales, también es cierto que muchas de las actividades humanas están intensificando el proceso. Como ejemplo de esto podemos citar los procesos industriales creados por el hombre y los procesos de combustión en los que invierten elementos químicos, los cuales son los causantes directos de la acumulación de gases en la atmósfera que provocan el efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com