ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO AUMONT


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE AUMONT JACQUES ESTETICA HOY

FAUSTINO SANTAFÉ CORREA

COD. 88160773

Presentado a: Luis Alberto Carrillo Rangel

Prof. del programa de Artes Visuales

Facultad de Artes y Humanidades

Universidad de Pamplona

Pamplona, Col.

2013

INTRODUCCIÓN: En este escrito se va a realizar un ensayo de algunos capítulos del texto “La Estética hoy” de Jacques Aumont. Especialmente en los siguientes: tres visiones del hacer, el ojo, la mano y el espíritu, ¿qué es un modelo?, primera consecuencia: el placer estético, El «juicio de gusto» como intuición

__________________________________________________________________

TRES VISIONES DEL HACER

Si un artista no tiene conocimientos acerca de lo que está elaborando y no se documenta, o no se interesa por investigar sobre el tema a tratar en la obra que esté trabajando y si estos conocimientos no los sabe llevar a la práctica no se puede considerar que es artista.

“Sin un cierto saber hacer práctico, no hay artista”

(Aumont 1997 p 15)

De este escrito tengo una gran coincidencia con el trabajo que estoy elaborando en escultura en mi trabajo que se basa en una historia vivida y lo cual es un tema que se en todas las sociedades y familias debo investigar acerca de esto para complementar con mi historia y sacar conclusiones para llevar a cabo mi obra.

EL OJO, LA MANO Y EL ESPÍRITU

En nuestras manos encontramos uno de nuestros sentidos que es el tacto el cual nos ayuda a palpar los objetos y estos objetos en nuestro caso son los materiales y con el uso trabajo y manipulación de estos materiales llegamos a la forma.

“La mano es lo que asegura el contacto con los materiales, con el mundo material al que el arte intenta dar forma”

(Aumont 1997 p 31)

La mano la utilizo para el trabajo de escultura para la manipulación del material que es el yeso el cual es el que estoy utilizando para la elaboración de figuras las cuales son pirámides y con ellas estoy llegando a la forma.

¿QUÉ ES UN MODELO?

El modelar a mi modo de ver las cosas de mi punto de vista es llevar lo sucede en la cotidianidad y en nuestra vida o de alguien que la podemos relacionar con la nuestra, y llevar esto a cabo en nuestras formas regulares.

“Modelar: tratar la materia, tratar lo que es inerte e informe, coger trozos de este cuerpo desconocido que es el mundo, arrancarlos de su orden caótico e incomprensible para imponerles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com