ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro como escribir realmente mal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de negocios ISEC

Alumno: J. Jesús Granados S.

Grupo: 01-02 Derecho

Materia: Metodología de la Investigación

Profesora: Lic. Nancy Stefany Torres Sánchez  

Trabajo: Opinión y aplicación en la materia de metodología del libro “como escribir realmente mal”

RESUMEN

El libro  habla sobre la historia de un niño llamado Vicente Martin que se caracteriza por ser un estudiante aplicado pero que por motivos del trabajo de su madre ha asistido a diferentes colegios. En su nuevo colegio conoce a un estudiante que es lento de aprendizaje llamado Javi Pastor, al principio este joven no le es del agrado de Vicente porque lo considera tonto y desesperante al ser este su compañero de pupitre, pero, con el tiempo se logran hacerse buenos amigos debido a que Vicente le ayuda mucho a Javi a ser mejor estudiante.

Su amistad logra fortalecerse más debido a que Vicente hace un trabajo llamado “como escribir realmente mal” en la cual toma como experimento a su amigo Javi que consistía en escribir en unos cuadritos donde podría rellenar uno cada día hasta el fin de la escuela y a eso lo denomino Vicente como sobrevivir al colegio.

Un día la maestra de ambos mando a Vicente a la secretaria a escoger la lista de premios para los trabajos finales, como en la secretaria no había nadie, Vicente cambio el nombre de algunos premios con la máquina de escribir. El día de la fiesta se expusieron los trabajos finales y Javi se llevó la sorpresa de que Vicente había ganado el premio de mejor compañero al haber ayudado a Javi en el colegio.

Opinión

El libro habla demasiado sobre la educación que se imparten en las escuelas, las amistades y la importancia de aprender a escribir bien. Se expresa en el libro como van ligados estos tres temas de manera sistematizada para llegar a un fin que es en este caso ayudar a Javi a ser mejor estudiante. Este libro en lo personal me ha gustado por que toca una serie de temas que hoy en día se manifiestan como problemas en la sociedad infantil a nivel mundial, como lo es hoy el bullying, que más tarde en la vida de los jóvenes se hace severa discriminación.

También trata de explicar cómo es la vida en el colegio para los niños que asisten, como algunos se les facilita el aprendizaje y a otros no, y que esto lamentablemente no es del suficiente interés para algunos docentes, ya que su labor, considero yo, debería ser un aprendizaje lo más parejo posible para que lleguen los niños en su futuro a ser grandes estudiantes capases de manejar las diferentes situaciones que se les presenten en su vida académica como personal.

Otro tema que me ha gustado en este libro es la “solidaridad” que tiene Vicente con Javi, ya que, aunque en un principio no es del agrado de Vicente el tener un compañero de pupitre como Javi, este se acostumbra a él y decide ayudarlo para tener un mejor desempeño académico y al final de todo logran ser grandes amigos. Es cierto que este tipo de historias se presenten a menudo en las escuelas y mejor aún que representen un verdadero beneficio para los estudiantes. Tener un amigo en la escuela es muy importante porque existe una ayuda mutua, hay un mejoramiento notable en diferentes cualidades de cada persona, también con este tipo de amistades existe una gran aceptación hacia el entorno en el que se desarrolla la persona ya que se le facilita las relaciones de cualquier tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com