ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del racismo. CAFÉ CON LECHE


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

CAFÉ CON LECHE

“Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar

contra la igualdad por motivo de raza o de color

es como vivir en Alaska y estar contra la nieve”

El racismo es uno de los problemas frecuentes en la sociedad, una de las tantas formas de discriminacion de las personas de tal manera que unas se encuentran superiores a otras. El objetivo de este trabajo se basa e reconocer las conseciencias y hacer conciencia del daño que le causa a la victima asi como la respuesta social.

Desde distintos puntos de vista el racismo se ve diferente, para muchos es un acto de discriminacion por el simple hecho de ser de raza diferente a las demas, para otros es apreciar solo a unas personas aunque sean o formen parte de un mismo grupo; aunque la que mas impactó es donde explica que es el prejuicio donde según hay razas humanas que presentan diferencias biologicas que justifican el dominio entre ellas, esto provoca muchos problemas sociales, psicologicos de distintos tipos tanto como para las personas que son victimascomo para los que son actores.

En su máxima expresión, en un ejemplo muy claro de tal manera de pensar sobre la humanidad se encuentra la ideologia de Adolf Hitler que tomando como modelos a Shopenhauer y Nietszhe defendio la raza aria, se declaró antijudio y ateo. En cuanto a la raza aria sostuvo una doctrina “nacional-socialista la cual surge de la sintesis de varios elementos como la xenofobia, pangermanismo superioridad de los arios, cristianismo alemán neopagano entre otros el mito del super hombre, ésta doctrina se fue convirtiendo en religion, en la que se propuso crear un nuevo hombre alemán. Para Hitler la raza era el fundamento de la historia del mundo, de las grandes civilizaciones y su idea del super hombre seria el fruto de razas superiores que a costa de aquellosque son inferiores crearian la civilizacion perfecta.

“El ario es el prometeo de la humanidad, y de su frente broto, en todas las epocas, la centelladel enio, haciendo elevarse al hombre en una situacion de superioridad sobre los demas seres terrestres”

Así lo afirma A. Hitler. Mein Kampf

Como se vé, al igual que sus modelos antes mencionados creia que la mezcla de razas provocaba decadencia de la raza aria. En su obra afirmaba que el meztizaje produce descendientes de inferior calidad racial, no solo en cuanto a caracteristicas fisicas si no tambien aclaraba que los unicamente “sanos” tenian derecho a tener descendencia, ese para el esa su derecho sagrado , el cual, desencadena el fanatismo de aquellos a los que manda a velar por cumplir y corregir la pureza racial, es asi como comienza a sacar al matrimonio de una “degradacion racial” y lo toma como institucion para crear seres a imagen del Señor y no monstruos, para aquellos que revelaran en contra de su labor los convertia en clase obrera, decia que eran material humano de esclavos incluyendo aquí a judios y personas de raza negra. Donde la patria solo es instrumento de la burguesia para la explotacion de estas clases inferiores como ellos la llamaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com