ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDC-Español etapa 3 integradora


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2] [pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

ÍNDICE

Introducción de la Actividad……………………………………...….………….

2

Introducción del Tema…………………………………………………………...  

3

El Uso de las Tics en la Educación…………………………………………….

4

Conclusión………………………………………………………………………..

7

Bibliografía………………………………………………………………………..

8


INTRODUCCIÓN

En la realización de esta actividad he podido comprender la importancia de los párrafos en los textos escritos ya que nos ayudan a darle sentido a lo que queremos expresar, además nos permite hacer más comprensible lo que deseamos dar a conocer ya sea un contexto o una situación específica.

Al momento de redactar un texto necesitamos que las ideas a expresar lleven un orden lógico lo cual hará más coherente y  claro nuestro texto.

Todo párrafo debe de contar con una oración principal, la cual contienen la idea central del tema y que mediante el uso de los nexos conecta oraciones secundarias que permiten apoyar o reafirmar la idea principal del tema en cuestión.

También he comprendido que todo texto debe estar bien organizado y estructurado, es decir se debe identificar claramente los párrafos de introducción, desarrollo y conclusión.  

Introducción

Hoy en día el uso de las Tics en la educación ha venido a revolucionar  tanto la manera de enseñar como la manera de aprender, por ello en este trabajo hablare sobre la importancia que tienen las Tics en el sector educativo.

Resulta difícil imaginar nuestra vida sin las Tics, lo es más imaginarnos investigar, realizar tareas y  exponer nuestros temas educativos en el aula sin el uso de ellas, pero no hace mucho tiempo todas estas herramientas era desconocidas para nosotros.

Sin lugar a dudas las Tics, nos han hecho más cómodas y sencillas nuestras actividades, en la educación han sido de gran utilidad para los docentes, quienes han encontrado en ellas una alternativa efectiva para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Pero que tan benéficas o perjudiciales pueden ser estas herramientas?, realmente son necesarias? Cuáles son sus ventajas o desventajas?, para tratar de responder a estas preguntas he realizado el siguiente trabajo.

Las Tics en la Educación

Las tecnologías de la Información y Comunicación (Tics), son un factor importante para el aprendizaje y el uso de nuevos métodos en la educación, por ello  explicare su concepto.

Las Tics son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.

Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Así podemos entender que las TIC son los medios electrónicos que nos permiten el acceso a información, tecnología que es útil en todos los ámbitos de la vida, la mayoría de las veces haciendo más cómodo y menos pesado el trabajo o actividades

 Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com