ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo intertextual


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Sebastian rifai

Ensayo de intertextualidad (conceptos de savater con caricaturas de mechain)[pic 1]

En este ensayo voy a presentar como la caricatura de Alan García ilustrada por el autor Mechain se relaciona con 3 conceptos de Fernando Savater sobre el libro Ética para amador cuyos son la libertad, los tipos de imbéciles y la justicia. Voy a hacer un ensayo de intertextualidad. Voy a relacionar y comparar como el ex presidente Alan García está relacionado y como él creía que se daba la buena vida, también como se puede comparar hacia cada concepto dicho y que lo hace cómico. Estos conceptos pueden ser usados eficiente mente para explicar y comparar la caricatura.

El primer elemento/concepto que se puede relacionar con la caricatura de Alan García es la libertad. Según Savater, “la libertad es el asunto del que se ocupa propiamente la ética. Libertad es poder decir sí o no, lo hago o no lo hago, digan lo que digan los demás, es decidir por uno mismo”. estamos programados, estamos hechos para hacer unas cosas y no otras, como beber agua y no lejía, etc. En este caso Alan García pelea por su libertad, ¿como así? La base detrás de esta caricatura es como el ex presidente desafía al sistema de justicia del Perú al decir que él no tiene huellas y no las van a encontrar. Lo que hace cómico esto es que está parado encima de una huella bien grande. Esto indica que está mintiendo, ocultando la verdad. Tampoco siempre se consigue lo que se quiere y uno ha elegido, ser libre no significa conseguir siempre los objetivos propuestos. “Hay fuerzas que limitan la libertad, y la gente tiene más conocimiento de estas fuerzas”, en este caso la ley del país, que de la propia libertad. Mechain presenta como García trata de evadir la fuerza de la ley que trata de prevenir la libertad a los que la rompen. Claro, cada uno es libre y puede decir o hacer lo que quiera. En este caso Alan quiere ser libre y no asumir las infracciones que ha hecho en su gobierno corrupto.

El segundo concepto presentado es los tipos de imbéciles. El imbécil puede ser todo lo ágil que se quiera y dar brincos o esquivos como una gacela, no se trata de eso. Si el imbécil cojea no es de los pies, sino del ánimo. Esto es muy importante ya que Alan Garcia es reconocido por ser muy hábil y mosca. Tenía un don al hablar y podía esconder sus errores muy bien. En este caso Alan es como una gacela. Más allá de eso, Savater dice que el imbécil cojea del ánimo, esto es exactamente comparable con el ex presidente ya que su ánimo y estado psicológico estaba degradado, tanto así que lo llevo al suicidio al ser intervenido de una vez por ley. Hay muchos tipos de imbéciles, pero en este caso hay uno que encaja perfectamente con el señor alan garcia. Este tipo seria ‘el que sabe qué quiere y sabe lo que quiere y, más o menos, sabe por qué lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o poca fuerza’. Este tipo es muy similar ya que alan queria poder y dinero pero no lo hizo esforzándose sino le robo al propio gobierno para satisfacerse el mismo. Lo que lo hace aun mas imbécil es que se está mintiendo a el mismo, se despista y termina confundiendo la buena vida con aquello que lo va a volver miserable en algún punto de su vida, en este caso eso ocurrió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com