ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo reflexivo sobre mis experiencias de vidas relacionada con la gramática


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Recinto Emilio Prud´ Homme[pic 1]

Licenciatura en Educación primaria Segundo ciclo

Ensayo reflexivo sobre mis experiencias de vidas relacionada con la gramática

Morfología y Sintaxis

Ciclo enero-abril

Estudiante:

Cristel del Carmen Martes Lantigua

Matrícula:

20181-0537

Profesor/a:

Rosanna Cabrera

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.

Fecha de asignación: 10 de enero del 2020

Fecha de entrega: 17 de enero del 2020

Desde que estábamos pequeños en las escuelas nos han enseñado reglas básicas de gramática, con el fin de que aprendamos a expresarnos de forma correcta, respetemos las pausas y que nuestros argumentos sean coherentes. Pero no todos los maestros que han pasado a lo largo de nuestras vidas son capaces de lograr que nos interesemos por la gramática y entendamos su importancia. Es por esto que les muestro el presente material, con el propósito de destacar esas experiencias, en lo que a gramática se refiere, que fueron útiles para mi vida o que permitieron ciertas debilidades en el dominio de la expresión gramatical.

Tuve la oportunidad de conocer excelentes maestros que marcaron mi vida de manera positiva y lograron que aprendiera bastante sobre gramática. No obstante, algunos docentes solo se enfocaron en que memorizáramos decenas de reglas sin explicarnos la importancia de cumplirlas y desde un principio solo me preguntaba ¿Para qué sirve todo esto? Es por eso que siempre reflejé problemas con el uso de las comas y la correcta escritura de ciertas palabras.  Pero, en mi educación primaria adquirí ciertas fortalezas al dominar diferentes temáticas gramaticales como la división silábica, el acento diacrítico, prosódico y ortográfico, uso de minúsculas y mayúsculas, las preposiciones y la pluralización de las palabras.

Mis conocimientos de gramática en secundaria se mantuvieron nulos, los docentes del área de Lengua Española no se enfocaban en que aprendiéramos sobre ortografía, solo nos hablaban del Romanticismo y otros movimientos literarios, pero dejaron la ortografía a un lado. Sin embargo, recuerdo que tuve una docente muy buena, del área de Ciencias Naturales, que siempre nos daba consejos para mejorar la ortografía y nos corregía todas las faltas ortográficas que teníamos en nuestros cuadernos y trabajos. Además, recuerdo que fue ella quien nos explicó que a veces las conjunciones y, o deben ser sustituidas por e y u para evitar cacofonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com