ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y DECRETO 2649 DE 1993


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 6

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y DECRETO 2649 DE 1993

LEIDY TATIANA BUITRAGO RESTREPO

YURY PAOLA PALECHOR URIBE

ANA MARIA CAMPO CRESPO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA – VIII SEMESTRE

SANTIAGO DE CALI

NOVIEMBRE 26 DE 2013

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y DECRETO 2649 DE 1993

LEIDY TATIANA BUITRAGO RESTREPO - 000155022

YURY PAOLA PALECHOR URIBE – 000151881

ANA MARIA CAMPO CRESPO - 000146481

LILIAN AGUDELO

Contadora Pública

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA – VIII SEMESTRE

SANTIAGO DE CALI

NOVIEMBRE 26 DE 2013

INTRODUCCION

En el presente trabajo queremos identificar las similitudes y diferencias entre las Normas internacionales de Contabilidad y el Decreto 2649 de 1993, esto se hace con el fin de profundizar en el eminente cambio que tendrá el modelo contable Colombiano a partir de los próximos años. También en este escrito observaremos el planteamiento que a nivel internacional las NIC pretenden una integración de la información lo más parecida o igual posible, para que sea comparable con la de otros países y poder determinar cómo está la empresa en materia de endeudamiento, obligaciones con terceros y deudas con el estado.

Debemos tener en cuenta que ambas normas se refieren a los cambios históricos del efectivo en Actividades de Operación, Inversión y Financiación, teniendo como base que el efectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista.

OBJETIVOS

Objetivo General:

 Identificar las similitudes y diferencias entre las Normas internacionales de Contabilidad y el Decreto 2649 de 1993.

Objetivos Específicos:

 Analizar detenidamente el Decreto 2649 de 1993 y Las normas internacionales de Contabilidad para poder determinar sus similitudes y diferencias.

 Identificar como se debe mostrar la información contable con las dos normatividades.

 Tomar conciencia y reflexionar que las Normas Internacionales contables van a ser la base fundamental para todas las empresas Colombianas para la toma de decisiones.

SIMILITUDES ENTRE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y DECRETO 2649 DE 1993

• Los estados financieros deben ser presentados y se realizan sobre la base de una empresa en marcha y que siguen en el futuro ósea continuidad.

• Una entidad debe emitir estados financieros por lo menos una vez al año (Estados financieros básicos).

• Los inventarios se valúan por el método PEPS o Promedio Ponderado, también se pueden reconocer otros métodos. Los inventarios son activos destinados para la venta.

• Ambas normas se refieren a los cambios históricos del efectivo en Actividades de Operación, Inversión y Financiación. El efectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista

• En el decreto 2649 y la norma internacional los errores en la incorrecta aplicación de las normas contables, estos deben ajustarse a en el periodo que se incurrió y en los demás informes que tomaron esa información en eventos futuros.

• El costo de un elemento de propiedad planta y equipo está constituido por el valor de compra más las adiciones, mejoras, impuestos, aranceles, comisiones y demás erogaciones complementarias para su instalación y puesta en marcha.

• Los estados financieros de periodos intermedios son los que se preparan durante el transcurso de un periodo para satisfacer entre otras, necesidades de los administradores del ente económico o de las autoridades que ejercen control.

• El costo de un elemento de propiedad planta y equipo está constituido por el valor de compra más las adiciones, mejoras, impuestos, aranceles, comisiones y demás erogaciones completen tarifas para su instalación y puesta en marcha.

• La propiedad planta y equipo debe ser revaluada para conocer su valor actual y debe seguirse un solo modelo para calcularse, este es el valor razonable menos la depreciación y el importe acumulado de las perdidas por deterioro de valor.

• En la norma internacional y el Decreto 2649 se establece que la entidad debe revelar las erogaciones por compra de subordinadas consolidadas, agrupadas por categorías principales de activos adquiridos y deudas contraídas.

• Debe identificar costos y gastos propios de la operación, tales como el costo de venta de los activos involucrados, y los gastos en los cuales incurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com