ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Familiar


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

• Identificar en el jardín de niños las metas de desarrollo para niños pequeños, específicamente en lo que se refiere a la conducta entre compañeros.

El jardín de niños es un centro educativo que cumple con la finalidad de propiciar que los alumnos integren su aprendizaje y los utilicen en acciones cotidianas. El propósito de la educación preescolar es el trabajo sistemático para el desarrollo de competencias.

Se espera que a esta edad también desarrollar las capacidades de observación, escucha, conversación, y dialogo con sus compañeros para entablar nuevas relaciones y crear alumnos que tengan la actitudes positivas ante las demás personas. Así como también reconozca semejanzas y diferencias con sus compañeros para ir construyendo su propia identidad, a la vez aprenda a reconocer, apreciar, respetar y aprender las diferentes formas de expresarse de sus compañeros.

Se espera que los alumnos de educación preescolar establezcan relaciones interpersonales que fortalezcan la regulación de sus emociones, pero estos conceptos los determina los contextos en los que se encuentra inscrito cada alumnos ya sea, contexto familiar, escolar y social en los que se desenvuelven por esto aprender a regularlos implica un retos, ya que en cada contexto aprenden formas distintas de relacionarse .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com