ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Familiar Y Social


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

Ser educadora es un privilegio y una de las actividades más hermosas que existen; exige de ti una dinámica constante, tanto física como intelectual y espiritual. Para trabajar con niños pequeños, hay que ponerse a su altura, y esto al principio no es sencillo.

Mis primeras experiencias al llegar a trabajar como educadora en un jardín de niños no fueron las mejores que he tenido. Trabajé en una colonia ubicada en la periferia de la Ciudad de México, con un equipo de maestras rutinarias, desganadas, quizá confiadas en que por estar en la periferia difícilmente les realizarían una supervisión. La directora se mostraba más preocupada por cumplir con el trabajo administrativo, que por lo pedagógico, lo cual parecía menos importante. Años más tarde la encontré en un curso de la Dirección de Educación Inicial: al finalizar una de las exposiciones por parte de un psicólogo, ella comentó: "¡Si yo hubiera sabido esto hace 20 años!... ¡hasta ahora me cae el veinte!..," Fue una educadora que durante 15 o 20 años de servicio no se dio cuenta de la trascendencia de nuestro trabajo, y como directora le daba lo mismo que las educadoras estuvieran o no en sus grupos, o que realizaran dos o diez actividades en un día; tampoco le importaba que se castigara o ridiculizara a los niños.

En aquel grupo de educadoras se rechazaban las propuestas de innovación comentando, por ejemplo, “¿A poco crees que vas a durar mucho tiempo trabajando así?”, “¿Para qué te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com