ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Social Productivo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO SOCIAL DEL PRODUCTO

Introducción

En el siguiente ensayo se hará mención al entorno social productivo en la región de Tamazunchale, ya que esto representa una forma muy eficiente de actualizar información relevante acerca de las actividades productivas que se encuentran y se llevan a cabo en la región y en base a ello hacer un análisis para ver la vialidad que pudiera tener un producto próximo que pudiera salir al mercado.

Con esto nos refiriendo a elementos como el estilo de vida, el nivel educativo, formación profesional, pautas culturales, demografía, flujos migratorios y distribución de la renta explican el comportamiento del consumidor potencial. Por ello debemos tener en cuenta la realidad social del municipio al que nos vamos a dirigir.

Será necesario obtener información sobre distintas variables que configuran el entorno social. Son tantas las variables de nos pueden dar distintos organismos que podemos agruparlas, en las siguientes categorías:

• Población

• Educación

• Cultura y ocio

• Salud

• Seguridad y justicia

• Nivel, calidad y condiciones de vida

• Mercado laboral

• Análisis sociales

Actualmente Tamazunchale cuenta con una población de 93.811 habitantes según datos del INEGI, de cuales 46594 son masculinos y 47217 femeninas. De la población a partir de los 15 años 9662 no tienen ninguna escolaridad, 24829 tienen una escolaridad incompleta. 11990 tienen una escolaridad básica y 11064 cuentan con una educación post-básica.

Un total de 5709 de la generación de jóvenes entre 15 y 24 años de edad han asistido a la escuela, la mediana escolaridad entre la población es de 6 años.

En la región, la base de la economía está basada en el comercio local y foráneo, ya que es la actividad principal que se desempeña y que es más remunerable, debido al aumento de población, han llegado empresas medianas tales como: bodega Aurrera, Coopel, Elektra, Famsa, cuyo objetivo es que la gente tenga más opciones a la hora de se compra, además de que puede comparar precios con las demás empresas. El principal oficio al que se dedica la población adulta es la de maestro, le siguen, ingenieros, licenciados, doctores, entre otros, y son los que hacen que la economía funcione bien, lo que más se vende son productos de la canasta básica, la comida rápida, artículos de higiene personal, el vestido, electrónicos, muebles, esto debió a que existen muchas pequeñas empresas que logran cubrir esta demanda básica y es que 56753 personas en Tamazunchale son indígenas, viven en poblaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com