ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Social Productivo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  11.547 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente ensayo hace mención del entorno social productivo el cual representa una de las formas en la actualidad más eficientes para el desarrollo de nuevas actividades productivas, se enmarcan a partir de la compresión y aprovechamiento de los fenómenos sociales.

El emprendedor ya ha definido su visión, misión, y estructura organizativa para ejecutar su idea de negocio.Al evaluar una idea de negocio se requiere conocer el entorno en el que tendrá que interactuar, el que brinda oportunidades y define limitaciones o amenazas, con el análisis FODA, el cual permitirá reconocer quienes son sus posibles competidores así como sus colaboradores; además, conocerá dónde se pueden conseguir los recursos potenciales para las actividades a desarrollar en su idea de negocio. Al estimar qué necesidades no han sido satisfechas, en cuanto a productos o servicios, destacará los posibles problemas que se presentan en la producción o prestación de servicios de la zona.

En esta se diferencian actividades productivas y de servicios, se reconocen los tipos de entorno, se anticipan los problemas en la producción y se desarrolla un método para una adecuada evaluación del entorno en el que se integrará la nueva idea de negocio.

ENTORNO SOCIAL PRODUCTIVO

El entorno es todo lo que nos rodea, con determinadas condiciones de vida, de trabajo, de ingresos, educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece, en este caso los elementos que afectan a tu idea de negocio; el entorno productivo se desglosa de las circunstancias y variables que influyen en el proceso de producción de un bien o servicio, y son las que se encuentran vinculadas a los insumos, a los recursos humanos o a otros aspectos como lo pueden hacer los legales.

Es de gran importancia analizar el entorno productivo, para identificar tanto las oportunidades como las amenazas de la zona donde se desarrollara la idea de negocio. El contexto de la empresa lo conforman todas las variables externas y se debe identificar las diferentes situaciones para planificar y controlar su impacto sobre tu negocio.

El entorno se divide en dos niveles:

Global o general el cual influye en todas las empresas de la zona geográfica como lo es la localidad, región o país, ya que cualquier situación como puede ser una crisis energética en una región va a afectar a todas las empresas de diversos sectores.

Sectorial el cual solo afecta a las unidades económicas que son pertenecientes a ese sector como puede ser que por interrupción de vías por algún desastre natural o cualquier otra razón, no se tiene abastecimiento de alimentos frescos, esto afecta solamente al sector dedicado a la gastronomía.

El entorno local también es necesario que se ubique porque de esto dependerá el desarrollo de las actividades, ya que en este se debe encontrar loas aliados estratégicos, así como los proveedores de insumos, materias primas y mano de obra disponible y accesible a los niveles de remuneraciones ofertados.

El entorno social productivo puede ser considerado como “un escenario” posible, uno positivo y otro negativo, con variables a favor del negocio y el otro en contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com