ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre peligro y justicia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

ENTRE JUSTICIA Y PELIGRO

[pic 1]

Esta historia está basada en hechos de la vida real.

Años atrás en un pueblito llamado San Martin, el día 29 de noviembre de 1978 nació una niña llamada Mariana Reinoso descendiente de la familia Dominga, su madre Mari Rodríguez quien tenía cuatro hijos entre ellos esta Mariana la menor, la que le seguía era Martha ,Andrés y Santiago el mayor. Era una familia muy unidad hasta que la madre de Mari y sus otras hijas: Nelly, Julieth, Alejandra, Danna, y Jazmín, se murió, desde ahí la familia no volvió a ser la misma. Cada una por una por aparte con sus hijos, por ejemplo: Nelly tuvo 3 hijos varones, Julieth tuvo 6 hijos entre ellos una mujer, Alejandra tuvo 6 hijos todos varones, Danna tuvo una sola hija y Jazmín tuvo 5 hijos entre ellos tres mujeres.

Años después en la familia de mari Rodríguez, el hijo mayor  quien es Santiago estudio hasta quinto de primaria y se fue a trabajar para ayudar a su madre y a sus tres hermanos con lo económico. Donde partió para la finca del uva en puerto vichada, donde trabajo por años, cuando tenía una edad aproximada a los 15 o 16 años , lo amenazo el dueño de aquella finca y le dijo que si decía algo o no volvía, mataba a su familia, la última vez que mari vio a su hijo, fue cuando el vino, pero ocho días después tuvo que regresar a aquella finca ,donde nunca jama volvió a su tierra natal, a los tres meses mari recibió la noticia de que le habían matado a su hijo, que tan solo tenía 17 años recién cumplidos, que más o menos tenía la idea de quien había matado a su hijo. Pero ella nunca supo si ese cuerpo era el de él, aunque ella ya había perdido toda esperanza y que la guerrilla a su más preciado ser.

Santiago fue asesinado, cuando su hermano Andrés tenía 15 años, Martha tenía 12 años y Mariana 8 años. Hablando de  Andrés también estudio hasta quinto de primaria y se fue a trabajar en el molina procearroz, ayudando con los gastos de la casa.

Con Martha tuvo un destino diferente, ella si estudio hasta 11° y acabo. Pero se fue a escondidas de su madre. Ella se fue a Cali pero la iban a matar, así que partió para Medellín Antioquia donde estudio una carrera administrativa que nunca ejerció y comenzó a trabajar de aseadora en una universidad. Nunca quiso tener una familia, ni un esposo, se quedó sola, ella solo cuidaba de sus gatos y perros.

Con la vida de mariana da una vuelta de 360°, cuando tenía 12 años tuvo un novio a escondidas de su madre. Ella termino sus estudios hasta 11°. Después de ello mariana quería ser veterinaria, pero gracias a que no tuvo los recursos, ni el apoyo de su padre, siguió adelante y se fue a trabajar al molino procearroz de empacadora, ¡donde tenía muchos pretendientes! Pero solo uno tuvo la oportunidad, se llamaba Javier, juntos se enamoraron  y se fueron a vivir juntos, pero como siempre los hombres tiene la otra, mariana quedo embarazada, entré los 5 y 7 meses Javier comenzó a llegar borracho y maltrataba a mariana física y psicológicamente ella se fue a casa de su madre, Javier le rogo, mas ella dijo que no volvería ni al esquina con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com