ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenamiento y preparación en el desempeño en la labor de la tarea laboral.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Entrenamiento y preparación en el desempeño en la labor de la tarea laboral.

1.0 Entrenamiento y Preparación frente a una Entrevista.

Los tiempos y las competencias laborales han establecido cambios parte de la demanda y de la escasa oferta, hoy en día el prepararse es una ventaja en las siguientes variables que componen la personalidad del ser humano:

- Motivación.

- Perseverancia.

- Proactividad

- Voluntad

- Responsabilidad

- Seguridad emocional

- Seguridad Conductual.

Lo que significa que entrega una preparación integral y metodología de respuestas a preguntas, miedos, ansiedades y cuestionamientos propios de inseguridades que nacen en el ser humano.

1.1Entrenamiento Corporal.

La postura del cuerpo, proyecta y habla nuestra manera de actuar frente a determinadas situaciones, frente a la entrevista el ideal es, la mantención de una postura corporal holgada, tranquila pero manteniendo la atención, como es esto, a través de:

- Manos: Abiertas, extendidas, y en ocasiones juntas, lo que se debe evitar, brazos cruzados, manierismos y exageraciones.

- Piernas y Pies: Deben estar bien posicionados, evitar el galope de las piernas y el sonido de los pies sobre el piso. No se debe mantener piernas cruzadas.

- Gestión Ocular: Mantención de la vista.

- Rostro: No presentar manierismos, evitar muecas

- Posición general corporal: Mantener una adecuada postura, sobre el asiento, mantención de las manos en forma natural. No se debe hacer echarse sobre la silla, ni exageraciones no correspondientes a la entrevista.

- Sonido y vocalización de la voz: Mantener un tono agradable y preciso. Se hará el siguiente ejercicio:

-Frente a un espejo, con un lápiz en la boca, se pronuncian las vocales a,e,i,o,u.

-Luego se vocalizan palabras y frases, hasta mantener vocalización y corregimiento de la voz y las palabras.

2.0 Preparación en las Pruebas Psicológicas Proyectivas o Psicométricas.

Al momento de enfrentarse a una entrevista laboral, surgen una serie de dudas de: ¿Qué debo hacer?, ¿Qué debo contestar? , ¿Cómo debo contestar? En lo siguiente el prepararse es entrenarse, cada ser humano tiene habilidades una más potenciadas que otras, pero frente a estas situaciones a veces el factor ansioso bloquea nuestras verbalizaciones y termina en consecuencias adversiales para el desempeño adecuado de la entrevista laboral.

2.1Entrenamiento y respuestas probables, no probables.

Manteniendo el tono de voz adecuada, esperar al momento de la pregunta, tomarse el tiempo para adecuar las ideas y mantener la respuesta adecuada, para bajar la ansiedad si existe un vaso de agua beber un poco y tomar, pues eso baja al sistema ansioso y el nerviosismo y mantener en la mano un lápiz y disminuye la ansiedad del momento.

Las respuestas deben ser hiladas y coherentes, pausibles, evitar los “eee…””los mmm”. Las muecas y coloquios, la importancia está en el lenguaje técnico adecuado para el cargo que corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com